Dos personas ebrias protagonizan un accidente con fuga en la calle Aragón (Palma)
Marina J. Ramos | 01/10/2024
Accidente con fuga en la calle Aragón de Palma este lunes de madrugada. La Policía Local ha detenido a dos hombres, ocupantes del vehículo causante del suceso, que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron sobre 00:40h, cuando la Base del 092 movilizó a una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) a las inmediaciones de la calle Aragón, tras recibir el aviso de que un coche había derribado tres motocicletas y se había dado a la fuga, eludiendo su responsabilidad. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron recabar información sobre lo sucedido y los datos necesarios para identificar al vehículo causante de los daños en las motos.
Tras las primeras diligencias, los policías emprendieron una batida por la zona con la que consiguieron dar con los responsables. En una calle próxima, se localizó el coche en cuestión. Al mando estaba un hombre, de 30 años y de nacionalidad venezolana, que presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol. Sin embargo, al ser interrogado por los agentes sobre lo ocurrido, confesó que quien realmente conducía en el momento del accidente era su compañero, que ocupaba el lugar del pasajero, un ciudadano ecuatoriano de 29 años. Le había sustituido, según confesó, porque este también había consumido mucho alcohol. Tras someter a ambos a la prueba de alcoholemia, el ciudadano ecuatoriano (verdadero causante del accidente) dio positivo (1,26mg/l, cuando el máximo es de 0,8mg/l), mientras que el acompañante arrojó un resultado de 0,74 mg/l.
Ante esto, fueron informados de su condición de investigados no detenidos por delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y se les informó de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citados. Esta conducta, recuerda la Policía Local, puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años deprivación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.