Noche de graves incendios en Palma
Sergio Jimenez | 16/03/2022
Esta noche se han registrado varios incendios de gran magnitud en la ciudad de Palma. El primero se produjo sobre las 23.20 horas en la calle palmesana de Patronato Obrero con Lluís Martí.
Al parecer, se incendiaron cinco coches y tres contenedores. Rápidamente los vecinos avisaron a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, de la Policía Nacional, así como varias dotaciones de los Bomberos de Palma.
El incendio generó grandes llamaradas y una importante columna de humo, que alarmó a los vecinos de esta zona de Palma.
Asimismo, con unos 10 minutos de diferencia, se registró otro incendio en la calle de Sant Novici con Son Pontivic. En este caso, ardieron cuatro contenedores y cuatro coches.
El incendio afectó también a la fachada de un edificio de cinco plantas y se vieron dañadas las ventanas del primer y segundo piso y un local situado en los bajos del edificio.
Por otro lado, se quemó cableado eléctrico, ya que las llamaradas eran muy altas y dejó sin electricidad a los vecinos de la zona. Con todo, se avisó a los equipos de emergencia, así como a los equipos de GESA para solucionar este incidente eléctrico.
Por último, sobre las 00.30 horas se quemó otro vehículo en la misma calle palmesana de Sant Novici. Al parecer, dicho vehículo afectó también a un segundo.
Ahora, los agentes investigan las causas de estos sucesos, que pueden estar relacionados entre sí.
AUMENTO DE LOS INCENDIOS
En las últimas semanas han aumentado los incendios de contenedores y de vehículos en Palma. El último se produjo el pasado jueves de madrugada sobre las 03.00 horas. El incendió calcinó dos coches en la calle palmesana de Félix Escobar.
Al llegar los equipos de emergencia, observaron cómo un coche ardía y comenzaba también a afectar a otro vehículo que estaba estacionado delante de él.
Los bomberos consiguieron sofocar el incendio, pero los coches finamente quedaron siniestro total. Asimismo, el incendio también afectó a la fachada de un edificio.
La situación está generando gran alarma entre los vecinos.