VÍDEO | Un joven siembra el pánico en Palma al perseguir y amenazar a la gente con un machete
El suceso ha provocado una gran alarma social y momentos de mucha tensión
Marina J. Ramos | 05/12/2024
Un joven ha sembrado el pánico en Palma a última hora de este miércoles, al perseguir y amenazar a gente por la calle empuñando un machete de grandes dimensiones y a bordo de un patinete eléctrico.
Los hechos han ocurrido en torno a las 21h en la calle Jacint Verdaguer, una paralela a la calle Aragón, cerca del parque de Son Costa. En ese momento, numerosas llamadas han empezado a alertar a la central de Emergencias del 112, advirtiendo de que un hombre (al parecer, de origen sudamericano), vestido con un chándal rosa y montado sobre un patinete, estaba persiguiendo a gente por la calle, amenazando y empuñando un machete de grandes dimensiones.
Según lo relatado al 122, se han vivido momentos de mucho pánico, ante el peligro de la escena y al desconocer por completo quién era este joven y qué pretendía. Debido a ello, se ha desplegado sobre el terreno un amplio dispositivo policial, con numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y Policía Nacional. Los agentes han tratado de localizar al individuo.
Y es que las primeras unidades en llegar a la zona de la calle Jacint Verdaguer, donde se lo localizaban las llamadas al 112, no encontraban ni rastro del hombre. Han sido los propios transeúntes quienes, al ver a los policías, les han ido indicando la dirección por la que había continuado la marcha.
Según los primeros testimonios, parecía que el hombre se había dirigido hacia la calle Balmes, y posteriormente otros han afirmado haberlo visto por la plaza Santa Elisabet (frente al colegio Santa Isabel). Todo indica que se ha ido moviendo por la zona de Son Forteza de forma muy rápida con el patinete, desviándose en ocasiones por callejones para evitar que le pillara la Policía. Sin embargo, los agentes han ido siguiendo sus pasos por todos los puntos que indicaban los ciudadanos.
Tras recorrer la zona sur de la Jacint Verdaguer, parecía que había regresado al parque de Son Costa y desde ahí -según varios testigos- ha tomado el camino peatonal que va hacia Makro. En esos momentos, ya había desplegadas por los alrededores decenas de unidades policiales, dando batidas con coches y motos. Las unidades motorizadas han emprendido dicho camino por ambas entradas, con la intención de encerrarlo y poder detenerlo.
Efectivamente, en la mitad del camino han localizado a un hombre que coincidía con la descripción aportada por los testigos, así como con el individuo de las imágenes y vídeos que los ciudadanos han facilitado a los agentes. Así, se le ha detenido y se ha interceptado tanto el patinete con el que circulaba, como con el machete que portaba.