Espectacular accidente de tráfico en Marratxí
Los tres ocupantes del coche siniestrado se han dado a la fuga y ahora la Guardia Civil trata de localizarlos
Marina J. Ramos | 15/09/2024
Espectacular suceso este domingo de madrugada en la carretera vieja de Inca. Un coche se ha estrellado violentamente contra una farola, que ha arrancado. Pese a lo aparatoso del accidente y los cuantiosos daños, sus ocupantes se han dado a la fuga. La Guardia Civil trata ahora de localizarlos.
Los hechos han ocurrido sobre las 00:45h en la Ma-13A (carretera vieja de Inca). Por ahí circulaba un BMW i4 M50 en dirección a Inca cuando en un momento dado el vehículo ha intentado realizar un giro a la derecha, con la intención de coger el desvío hacia la autopista de Inca, a la altura del centro comercial Mallorca Fashion Outlet (antes conocido como Festival Park). Sin embargo, al ir a tan alta velocidad, el conductor ha perdido el control del coche, que se ha subido a una pequeña mediana, impactando de lleno contra una farola bastante alta, que se ha llevado por delante. Dicha farola contaba con una base de hormigón, y al pasar por encima de ella, el vehículo ha quedado elevado, suspendido sobre este bloque de hormigón.
Los propios sistemas de seguridad automáticos del coche han alertado a Emergencias que había sufrido un accidente frontal de gran impacto, por lo que enseguida se han enviado hasta allí dos ambulancias y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Mientras venían en camino, uno de los testigos que circulaba por esta zona ha resultado ser una trabajadora de ambulancias, que rápidamente se ha parado con la intención de auxiliar a las víctimas. Sin embargo, la sorpresa ha sido grande: a pesar del coche destrozado, con todos los airbags activados...el vehículo estaba vacío. Los ocupantes se habían dado a la fuga. Al llegar el resto de efectivos y ante la falta de la presencia de las víctimas, las ambulancias se han marchado. Quien sí se ha personado ha sido una grúa en servicio urgente, para poder retirar el turismo.
Según ha podido comprobar la Guardia Civil, todo apunta a que iban tres ocupantes a bordo en el momento del accidente (dos sentados delante y uno en la parte trasera), ya que esos tres cinturones de seguridad habían quedado tensados tras la embestida. Aunque estas personas aún no han sido localizadas, la benemérita se ha hecho cargo de las investigaciones y trata ahora de dar con ellos. El vehículo está a nombre de una empresa y se ha hallado en su interior documentación que podría pertenecer al conductor, por lo que todo apunta a que pronto serán identificados.
Una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca se ha desplazado asimismo hasta este enclave para retirar de la calzada los numerosos restos (plásticos, trozos de hormigón y líquidos) ampliamente esparcidos tras el choque. Al caer la farola, todo el cruce se ha quedo sin luz, por lo que los trabajadores también han trabajado en reparar los daños de la farola y en recuperar la iluminación en este punto.