Dos heridos en un aparatoso accidente en la carretera de Manacor
Sergio Jimenez | 14/04/2022
Dos personas de unos 80 años han resultado heridas esta tarde en un aparatoso accidente en la carretera de Manacor (Ma-15).
El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas en la mencionada carretera sentido Palma, a pocos metros del museo del vidrio.
Al parecer, el conductor se ha quedado dormido y el todoterreno se ha salido de la vía. En ese momento, ha arrancado una señal de tráfico y ha dado varias vueltas de tonel, impactando finalmente contra la cochera de una casa.
A raíz del choque, el vehículo ha quedado cruzado en la vía de servicio, impidiendo la circulación en este camino.
Afortunadamente, el todoterreno ha impactado contra la cochera y no contra el comedor de la vivienda, que es donde estaban comiendo en ese momento los inquilinos y que se encuentra a escasos metros del garaje.
De hecho, al escuchar el fuerte ruido del impacto, que ha destrozado por completo la parte de atrás de su cochera, se han acercado corriendo y han avisado a los equipos de emergencia.
En concreto, hasta la zona se han acercado dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica, además de la Guardia Civil de Tráfico.
El todoterreno, al quedarse cruzado en la vía de servicio, no ha provocado que se tenga que cortar la circulación en la carretera de Manacor. Además, los equipos de emergencia han podido aparcar sus vehículos en el arcén derecho de la Ma-15, por lo que el tráfico no se ha visto interrumpido en ningún momento en dicha carretera.
Los facultativos han atendido a los ocupantes del vehículo -un hombre y una mujer de unos 80 años- y les han trasladado al Hospital de Son Llàtzer. El conductor ha sido trasladado en estado grave, mientras que su acompañante con pronóstico reservado.
Asimismo, se ha acercado una brigada de carreteras del Consell de Mallorca que ha señalizado con conos la zona del accidente y ha limpiado la calzada. Además, se ha encargado de reparar la señalización rota.
También se han desplazado varios familiares de los heridos, quienes han solicitado una grúa del seguro particular para retirar el vehículo siniestrado de la vía de servicio.
En el suceso no se han visto afectados más vehículos y ahora la Guardia Civil investiga las causas.