Dos heridas graves en un accidente frontal en la carretera de Alcúdia
Sergio Jimenez | 14/04/2022
Dos mujeres han resultado heridas de gravedad esta noche en un accidente frontal en la carretera de Alcúdia (Ma-13)
El suceso ha tenido lugar a las 22.45 horas, en el kilómetro 47,8 de la citada carretera, prácticamente en la entrada de Alcúdia.
Al parecer, se ha producido un accidente frontal entre dos vehículos. En concreto, entre un Peugeot 208 de color blanco y un Seat Arona de color gris. En el interior de ambos vehículos solo iban las conductoras, una mujer de 55 años y otra de 61 años.
Por ahora, se desconocen los motivos de la colisión, que se ha registrado en una recta con buena visibilidad.
En un momento dado, uno de los dos vehículos ha invadido el carril contrario - este punto de la Ma-13 ya no es autopista, que acaba en Sa Pobla- y han chocado de frente. El Peugeot circulaba sentido Palma y el Seat sentido Alcúdia.
A raíz del choque, los dos vehículos han quedado en medio de la calzada. Rápidamente, los testigos del suceso han avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se han desplazado dos ambulancias medicalizadas del SAMU 061, -dos UVI móviles- una desde Inca y otra desde Palma, así como otra básica desde Alcúdia.
Asimismo, numerosas dotaciones de Bomberos de Mallorca -de los parques de Inca y Alcúdia- se han acercado al lugar del suceso, ya que la conductora del Peugeot estaba atrapada en el interior del vehículo.
También se ha activado, por cercanía, a la Policía Local de Alcúdia, aunque la competencia en dicha carretera es de la Guardia Civil. Por su parte, los agentes de la Benemérita se han desplazado desde Manacor y Palma, ya que desde Inca no tenían patrullas disponibles.
La carretera ha quedado cortada totalmente al tráfico durante más de una hora, ya que los vehículos siniestrados estaban en medio de la vía y había un gran número de equipos de emergencia trabajando en la zona.
Con todo, la Policía Local ha colaborado con la Guardia Civil y han cortado el tráfico desde la rotonda donde desemboca la Ma-13 y, por otro lado, en el kilómetro 47 también han paralizado la circulación y han obligado a los vehículos a darse media vuelta y coger vías alternativas para llegar a Alcúdia.
Los bomberos han cortado parte del coche y, finalmente, han conseguido rescatar a la mujer del Peugeot. Una vez liberada, ha sido atendida por los facultativos. Ambas han sido trasladadas en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases con el código politrauma.
Por último, una brigada del Consell de Mallorca se ha acercado a la zona para limpiar la calzada de la gran cantidad de restos del accidente. Además, dos grúas han retirado los dos vehículos siniestrados. Con todo, después de una hora se ha podido reabrir la carretera de Alcúdia.
Ahora, la Guardia Civil investiga las causas del accidente.