Disuelven una protesta negacioncita en Palma
Redacción | 13/01/2022
La Policía Local de Palma acabó el pasado sábado con una protesta negacioncita. Según han informado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 8 de enero, sobre las 17.45 horas, en la calle del Vicari Joaquim Fuster.
Al parecer los agentes fueron comisionados al citado lugar, ya que se estaba realizado un acto en contra del pasaporte COVID para acceder a los establecimientos de restauración y contra el uso de la mascarilla.
Al llegar al lugar, los policías vieron como un grupo de 18 personas sin mascarilla se estaban haciendo una fotografía junto a una mesa con comida y bebida, observando en la misma numerosos carteles en contra de la vacunación, el uso de mascarilla y el certificado COVID.
Los agentes preguntaron por el responsable del acto, identificándose uno de los allí presentes, el cual les informó que se estaban manifestando, ya que no se les permitía o se les privaba del derecho a entrar en los locales de restauración sin el certificado COVID y por el uso obligatorio de mascarilla.
Se informó a los allí presentes de la obligación legal de pedir autorización para realizar este tipo de actos, ocupando la vía pública y de cumplir la normativa COVID, al no llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad entre personas.
Tras la interpelación de los agentes, los allí congregados accedieron a retirar los utensilios, abandonando el lugar tras ser informados de la redacción de un informe dando cuenta de las presuntas infracciones cometidas, al ocupar la vía pública sin autorización y no portar mascarilla.