Detienen en Palma a una mujer por agredir a su pareja y conducción temeraria
Redacción | 09/02/2022
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron este pasado lunes, 7 de febrero, a una mujer de 36 años por violencia de género y conducir de manera temeraria.
Según han explicado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada, momento en el que a través de la Sala del 091 entró una llamada en la que se comunicaba que en el interior de un vehículo, en la barriada de Foners, había una mujer -de origen colombiano- y un hombre -de origen polaco y 36 años- discutiendo en su interior.
A la llegada del indicativo policial, los policías observaron a un hombre bajando del vehículo y requiriendo la presencia de la patrulla, siendo en ese momento cuando la conductora del mismo arrancó el vehículo y se dio a la fuga.
El vehículo policial siguió a la mujer, señalizándole en diversas ocasiones mediante señales acústicas y luminosas que detuviera la marcha. Sin embargo, la mujer hizo caso omiso a las mismas, llegándose a saltar diversos semáforos en rojo e introduciéndose en contra dirección, momento en el que uno de los actuantes consiguió darle el alto.
En ese momento, el policía se bajó del vehículo policial, se acercó a la ventanilla de la conductora y le solicitó que apagara el motor del vehículo, momento en el que el agente se percató que del coche salía un fuerte olor a alcohol. La mujer se negó a identificarse.
Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y se encontraron el carnet de conducir de la mujer, latas de bebidas alcohólicas, así como dos mechones de pelo tipo rasta.
En el lugar, se personó una patrulla de Policía Local de Palma para realizarle la prueba etilométrica a la ahora detenida. No obstante, les resultó imposible, ya que la mujer se negaba.
Simultáneamente, el hombre se entrevistó con los policías, quien manifestó que no había hecho nada y que ella le había pegado, mostrando un arañazo en la cara, además de indicar que había sufrido varios tirones de pelo, por parte de su pareja en el interior del coche, resultando ser suyos los mechones encontrados dentro del vehículo donde se encontraba la mujer.
Los agentes procedieron a la identificación del varón, constándole en las bases de datos policiales una orden de alejamiento en vigor contra la mujer.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de violencia doméstica y por un delito contra la seguridad vial, así como a la detención del varón por un delito de quebrantamiento de condena hacía ella.