Detienen al autor del apuñalamiento tras una pelea por su expareja en Palma
Esther Ballesteros | 11/01/2022
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento en el que un hombre de 36 años resultó herido anoche en Palma. Ambos habían mantenido una fuerte discusión por la expareja de ambos.
En concreto, sobre el arrestado pesa un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de orden de alejamiento. Los agentes habían montado un dispositivo de vigilancia y habían dado batidas por la zona en la que se produjo el suceso con el objetivo de localizar al supuesto agresor.
Como ha adelantado Crónica Balear, el suceso se produjo anoche, sobre las 23.00 horas, cuando los equipos de emergencias recibieron un aviso de que un varón había recibido una puñalada en el cuello en la calle Ter, próxima a Son Cladera.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional así como una ambulancia del 061. Al llegar, los agentes observaron al hombre herido, quien se encontraba de pie y cuyo estado no parecía revestir de gravedad. Al interpelarle por lo ocurrido, el joven dijo que había mantenido una pelea con el excompañero sentimental de su expareja.
Tal como relató, días antes ya habían surgido problemas entre ellos y anoche volvieron a discutir. En un momento dado, el hombre notó una molestia en el cuello, tras lo cual el presunto agresor huyó corriendo del lugar. Al tocarse en el cuello se percató de que estaba sangrando.
Tras narrar lo sucedido y trasladar a los agentes una descripción del hombre, varias patrullas comenzaron a dar batidas por la zona. Según el testimonio del herido, su contrincante es "un español que va de gitano", de nombre Jonatan, y que suele moverse por Son Gotleu.
Asimismo, explicó que su supuesto agresor tiene una orden de alejamiento respecto a su expareja y hace varios días la quebrantó, un hecho del que la Policía ya tenía constancia y por el que se encontraba buscándolo. El herido, incluso, lo llamó por teléfono delante de los agentes, provocándolo y retándolo a que volviera al lugar de los hechos.
Por su parte, los sanitarios lo atendieron en el lugar, taponándole la herida, si bien el hombre se negó a ser trasladado hasta un centro hospitalario ya que afirmaba ser "guerrero" y aseguraba no necesitar atención médica. Pese a que la herida no era grave, los facultativos médicos le dijeron que requería de puntos de sutura. La herida se encontraba próxima a la yugular pero, afortunadamente, no llegó a afectar la vena y no hubo que lamentar daños mayores. Finalmente, el hombre firmó un documento en el que constaba su negativa a ser conducido al hospital y se fue por su propio pie.
La Policía Nacional se hace cargo ahora de investigar las causas de la agresión.
El herido, por su parte, es un hombre de origen marroquí con numerosos antecedentes que, según explicó a los agentes, hace unas semanas se encontraba paseando a su perro cuando, de repente, se despertó en un hospital. Los médicos le explicaron que, al parecer, le habían golpeado con un objeto contundente en la cabeza y quedó inconsciente en el suelo, tras lo cual una ambulancia lo trasladó al centro hospitalario.