La policía pilla a un joven en Palma con doce bolsas de 'tusi' escondidas en las muletas
Ha quedado detenido por tráfico de drogas
Marina J. Ramos | Mallorca, 08 de Diciembre de 2024 | 12:50h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven, de origen colombiano y de 29 años, al que le pillaron doce bolsas de 'tusi' (una droga, conocida también como 'cocaína rosa'), escondidas en las muletas.
Los hechos se produjeron este miércoles, 4 de diciembre, sobre las 19:30h en una plaza del barrio de Hostalets, con motivo de la intensificación de controles que vienen realizando las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional para la prevención del tráfico de drogas.
En este caso, una unidad motorizada de la Policía Nacional observó a dos hombres sentados en un banco, visiblemente nerviosos al ver la patrulla.
Los agentes los identificaron y se percataron de que uno de ellos llevaba unas muletas que tenía apoyadas en el banco, y explicó que las tenía que usar porque sufría unas dolencias.
Uno de los agentes observó cómo la empuñadura de ambas muletas tenía una tapa con signos de desgaste. Al llamarle la atención, hizo una comprobación, retiró ambas tapas y encontró en los dos huecos doce bolsitas transparente con autocierre, seis bolsitas en cada muleta.
Ante esto, los agentes procedieron a detenerle como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ya había sido detenido anteriormente por este mismo delito.
OTRA DETENCIÓN EN EL PARC DE SES ESTACIONS
No ha sido la única detención por los mismos hechos. El lunes, 2 de diciembre, en el parc de ses Estacions, agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 18 años y de origen argelino.
Los policías estaban de patrulla peatonal en el parc de Ses Estacions cuando vieron cómo el hombre, que se desplazaba en un patinete eléctrico, se detuvo para interactuar brevemente con todas las personas que estaban sentadas en los bancos.
Al sospechar de su actitud, le dieron el alto y le intervinieron dos bloques de hachís, así como un teléfono móvil. Entrevistándose con las personas con las que había hablado el chico, los agentes averiguaron que le había ofrecido hachís.