Detenido el autor de la paliza mortal a un joven en Cala Major (Palma)
Sergio Jimenez | 07/07/2022
La Policía Nacional ha detenido este jueves al hombre, de origen español y 25 años, que mató de una paliza a un joven en una discoteca de Cala Major (Palma).
El hombre se ha entregado esta mañana en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Palma, acompañado por su abogado.
Cabe recordar que el individuo, de unos 30 años, falleció a finales de junio en el Hospital Universitario de Son Espases tras pasar dos días en la UCI.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar el pasado 24 de junio sobre las 05.30 horas en la avenida Joan Miró, en Cala Major, en las escaleras de acceso a un establecimiento de ocio nocturno.
En ese momento, el joven fue brutalmente agredido. Al parecer, el ahora detenido -que estaba acompañado por otros tres hombres- le dio una patada en la cabeza y quedó tendido en el suelo inconsciente.
Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, de Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU 061.
Al llegar los primeros policías, se encontraron al hombre inconsciente en el suelo, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Por ello, los agentes iniciaron las maniobras de RCP.
Posteriormente, los sanitarios siguieron con las maniobras de reanimación, recuperando el pulso del joven, pero estaba tan grave que volvió a sufrir otra parada.
Finalmente, los facultativos lograron recuperar el pulso y lo trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico, donde terminó falleciendo.
Por su parte, el supuesto agresor se marchó del lugar de forma inmediata y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones y tomando declaración a diversos testigos.
Como consecuencia de las declaraciones y las gestiones llevadas a cabo por los agentes, averiguaron que el presunto autor se encontraba en compañía de un grupo de personas y que cuando éstos salían del establecimiento se produjo la agresión, consistiendo en una única patada a la víctima que se encontraba sentada en la escalera, desplomándose contra el suelo y perdiendo el conocimiento.
Una vez con todos los datos, los policías realizaron numerosas gestiones para identificar al agresor, las cuales se complicaron por el hecho de que dicha persona carece de antecedentes policiales y realiza una vida normal, teniendo tan solo una descripción del mismo.
Finalmente, los agentes consiguieron identificarle. No obstante, su búsqueda se vio dificultada, ya que había abandonado el domicilio junto con su entorno familiar más cercano, estando refugiado en otro lugar.
Los policías del grupo de homicidios realizaron varios dispositivos encaminados a su localización, estrechando el cerco en torno al
presunto autor. Fruto de la presión policial se consiguió que acudiera a dependencias policiales, donde se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la vida.
Ahora, se está a la espera del resultado final de la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento.