El cuerpo encontrado en un coche en Cala Major es el del joven desaparecido en Palma
Familiares, amigos y efectivos llevan buscando a Pablo Alejandro desde el 16 de octubre
Marina J. Ramos | 26/10/2024
El cuerpo encontrado en el interior de un coche accidentado en medio del bosque de Cala Major este sábado es el de Pablo Alejandro, el joven desaparecido en Palma desde el 16 de octubre.
Así lo han informado a los medios fuentes cercanas al caso, según las que, a falta de que se practiquen pruebas de ADN que certifiquen oficialmente que el cuerpo sin vida hallado este sábado es el de Pablo Alejandro, todo apunta a que el cuerpo encontrado. Y es que los agentes han podido comprobar que el coche accidentado es el del joven, al corresponder la marca, el modelo y la matrícula del vehículo.
Cabe recordar que la zona en la que una pareja que estaba de excursión ha encontrado este sábado el coche siniestrado está muy cerca de donde la Policía Nacional detectó la señal del móvil del joven por última vez.
Fue hace apenas dos semanas, el 16 de octubre, cuando se se le perdió la pista en Palma. Desde entonces, se activó el protocolo pertinente en estos casos, publicando su desaparición en redes sociales y demás plataformas con tal de localizarlo. Amigos y familiares se han movilizado en las últimas semanas en internet con tal de intentar conseguir alguna pista que les conduzca hasta su paradero.
EL HALLAZGO DE ESTE SÁBADO
Tal y como ha adelantado Crónica Balear, el hallazgo del coche con el cadáver en su interior se ha producido este sábado, entorno a las 12:15h, cuando una pareja que estaba paseando por el bosque de Cala Major les ha sorprendido un fuerte olor.
El rastro del hedor les ha conducido a un desnivel de unos cuatro metros, debajo del cual han localizado un coche volcado. Ha siso al asomarse al interior, en un intento por tratar de auxiliar a las posibles víctimas, cuando se han percatado de la presencia de un cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, momento en el que han dado aviso a Emergencias.
El caso ha quedado en manos de la Policía Científica y la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional, quienes ahora investigan las causas de lo ocurrido. Se desconoce por el momento cómo ha podido llegar el coche a esta zona boscosa y de tan difícil acceso. En un primer momento se ha barajado que podría haber sufrido un accidente en la autopista de Andratx (Ma-1), y que la propia inercia del impacto hubiera llevado al turismo a perderse sin control hasta este punto. Sin embargo, la hipótesis ha perdido fuerza al comprobar que los guardarraíles de la zona están en perfecto estado y sobre la calzada de la autopista no se han encontrado aparentes signos de un siniestro reciente.
Además, los caminos del bosque no conducen a ninguna carretera y, de hecho, están cerrados al paso de vehículos, con cadenas y candados.