Un grupo de jóvenes ebrios protagoniza un aparatoso accidente en Palma
Uno de los implicados se ha quedado dormido en el coche siniestrado, acusando a sus amigos de tratarse todo de "una broma"
Marina J. Ramos | 02/11/2024
Un grupo de jóvenes ebrios ha protagonizado este viernes por la noche un aparatoso accidente en Palma. El conductor ha cuadruplicado la tasa máxima de alcoholemia y uno de los ocupantes, con evidentes signos de embriaguez, se ha quedado durmiendo en el vehículo, sin percatarse del grave siniestro que acababan de sufrir.
Los hechos se han producido sobre las 23:30h. Los jóvenes circulaban con el coche por la calle Andrea Doria, en dirección hacia la Vía de Cintura (Ma-20), cuando, al ir a entrar en la rotonda, probablemente a gran velocidad, el conductor ha seguido recto, estrellándose directamente contra un elemento decorativo en el medio.
Enseguida se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local de Palma, así como una ambulancia para atender a los posibles heridos. Aunque en un primer momento se había alertado de que algunos de los ocupantes habían quedado atrapados en el interior del coche. Sin embargo, al llegar los primeros efectivos de la Policía han encontrado a casi todos los jóvenes ya fuera, a excepción de uno de ellos, que se había quedado dormido dentro del vehículo siniestrado.
Sorprendentemente, cuando los agentes han intentado despertarlo en varias ocasiones para asegurarse de que se encontraba ileso, este ha rechazado salir, asegurando que se quedaba dentro durmiendo. El joven se encontraba visiblemente ebrio e incluso desconocía por qué había acudido la Policía, casi sin percatarse del grave accidente que habían sufrido. En algunos momentos acusaba a sus compañeros de que todo se trataba de "una broma". Finalmente, han logrado que saliera del coche, casi sin poderse mantener en pie.
No ha sido el único de los implicados bajo los efectos del alcohol. Al realizarla la prueba de alcoholemia al conductor, este ha cuadruplicado la tasa máxima permitida, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local se ha hecho cargo del caso y se ha quedado en el lugar hasta la llegada de la grúa solicitada, que ha retirado el vehículo de la rotonda