Accidente frontal con atrapados en la carretera de Bunyola
Alba González | 29/05/2022
Esta mañana se ha producido un aparatoso accidente frontal, en el kilómetro 4 de la carretera de Bunyola, que ha dejado varios heridos; ya que ambos conductores implicados han quedado atrapados en su vehículo y han requerido ser rescatados. El accidente ha provocado, además, el corte total de la vía.
El choque ha tenido lugar sobre las 08:30 horas en la vía Ma-2040, que une el Mallorca Fashion Outlet con el municipio de Bunyola. Se trata de una larga recta con buena visibilidad por lo que se investiga cómo se ha desarrollado el impacto. Una joven, de 21 años de edad, circulaba con un BMW en sentido Bunyola y una pareja de 59 y 55 años en el sentido contrario con un Mazda. Según apuntan los testigos, habría sido la joven quien ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente con la pareja.
La pareja ha perdido el control con el impacto y se han salido de la vía hasta impactar contra un muro de piedra y acabar volcados en la cuneta; el hombre ha quedado atrapado en el interior. La joven conductora también se ha salido de la vía y se ha empotrado contra un muro que, al igual que con el otro conductor, ha provocado que quedara atrapada.
Se ha dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia y han acudido al lugar Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Palma y Bombers de Mallorca, también tres ambulancias del SAMU 061 y Juaneda. Previo a todos los efectivos, se ha parado en primer término un sanitario del 061 que se ha encontrado el suceso de camino y dos bomberos fuera de servicio; ellos han socorrido a los heridos y han dado aviso a sus respectivas centrales.
El rescate de los atrapados se ha prolongado unos 50 minutos y se han producido algunos momentos de tensión, ya que los padres de la joven accidentada han acudido al lugar y han presenciado el rescate. Los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios: la mujer en estado leve, su marido grave y la chica con pronóstico reservado.
La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos para que los equipos de Emergencia trabajaran con seguridad, una grúa ha retirado los vehículos y la brigada del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada. Los testigos han coincidido en la fortuna de que ambos vehículos fueran de gran tamaño ya que han protegido a sus ocupantes.