Un menor con patinete en sentido contrario choca contra un coche en Palma
Pablo Villena | 26/11/2022

Un menor de 17 años, de origen nigeriano, se ha chocado esta misma tarde contra un vehículo, que se encontraba circulando, al ir con su patinete en sentido contrario por Palma. El joven ha sufrido lesiones superficiales y de carácter leve.
Los hechos han sucedido sobre las 2:15h, en la de Plaza de Toros, concretamente en el cruce que une las calles Castellarnau y Angel Guimerà. Un coche, conducido por un hombre, bajaba por la calle Angel Guimerà en sentido hacia Avenida Gaspar Bennazar, cuando por su derecha ha venido un patinete en sentido contrario y ha impactado contra el lateral derecho de su vehículo.
El patinete lo conducía un menor nigeriano de 17 años, el cual ha salido despedido y ha caído al suelo. El hombre ha detenido inmediatamente su vehículo y ha solicitado ayuda a los Equipos de Emergencia, por lo que se han trasladado patrullas de la Policía Local de Palma al lugar de los hechos. El joven tenía presentaba heridas en la cara y sangraba por la nariz.
Se trata de un chico que lleva poco tiempo en la isla, por lo que no se entendía nada de lo que quería comunicar. Debido a esto, ha llamado a un amigo para que haga de traductor entre la Policía y él. Cuando los agentes le han preguntado a su amigo que explique qué es lo que había sucedido, ha afirmado que su amigo le ha comentado que venía en sentido contrario y que ha chocado con un vehículo.
Acerca de el motivo por el que circulaba en sentido contrario, ha indicado que desconocía que estaba circulando de manera equivocada.
Además, el menor no llevaba ningún tipo de documentación, por lo que no ha sido posible en un primer momento identificarle, motivo por el que la policía le ha pedido a su amigo que escriba un mensaje de texto a los compañeros del piso donde vive el menor herido (Son Gotleu) para que hagan una foto de su pasaporte y se la envíen por Whatsapp para poder así, realizar el atestado. En su casa no había nadie, pero han podido localizar a unas personas que viven con él y que se encontraban más o menos cerca de la casa, por lo que finalmente han podido recaudar los datos.
Finalmente, el menor no ha querido que viniese la ambulancia y ha comunicado que por su parte irá a un centro médico. Presentaba heridas superficiales (sangrado de la nariz y herida en la ceja). La Policía Local de Palma se ha hecho cargo del accidente.