"Señor agente me he tomado unas copitas de más"
Vanessa Abad de Taramona | 08/04/2023
Esta madrugada ha tenido lugar un aparatoso accidente en la Calle del Prevere Rafael Barrera, una travesía de la calle Aragón, en Palma.
Un conductor español de unos 60 años aproximadamente, que circulaba con un Peugeot de color blanco, ha embestido a un coche que se encontraba estacionado, provocando que éste, a su vez, se subiera a la acera, arrancase una señal y golpeara a una moto aparcada delante de la misma.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Policía Local alertada por los vecinos que, al oír el estruendo, no han dudado en salir a la calle para ver que había sucedido.
Una vez allí, los agentes han procedido a hacerle la prueba de alcoholemia al conductor, que ha tenido que repetirla en varias ocasiones ya que la interrumpía constantemente debido a su visible estado de embriaguez:"señor agente es que me he tomado unas copitas de más", aseguraba.
Cuando por fin han conseguido realizársela, se ha podido comprobar que quintuplicaba la tasa máxima permitida por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local, que se ha hecho cargo del accidente, ha dejado una nota a los vehículos dañados para que los propietarios puedan ponerse en contacto con ella y facilitar así los datos para reclamar a su seguro.
En este sentido, el dueño de uno de esos vehículos ha bajado para examinar los daños, a lo que el conductor no paraba de pedir disculpas asegurando que "se le había ido un poco de las manos" y que "al menos no se había dado a la fuga como suelen hacer otros".
Por su parte, el conductor, que conducía el vehículo de su yerno, ha avisado a su hija para que fuera a recogerle hasta el lugar del suceso.