"Agente la culpa es de mi novia porque dice que soy aburrido y por eso he bebido"
Sergio Jimenez | 08/05/2022

Un conductor de origen marroquí ha empotrado esta madrugada su vehículo contra cuatro coches estacionados en Palma y ha culpado a su novia de su embriaguez.
El suceso tuvo lugar sobre las 04.45 horas en la avenida Joan Miró, número 180, cerca del centro comercial.
Al parecer, el conductor -de unos 25 años- circulaba por Joan Miró sentido Porto Pi cuando, en un momento dado, perdió el control de su vehículo y golpeó a numerosos coches estacionados. En total, dañó a 5 vehículos, incluido el suyo.
Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Palma.
Al llegar, los agentes se encontraron al conductor, que estaba con su pareja en el lugar del accidente.
La joven -de origen español- estaba muy nerviosa, por lo que, en un principio, los agentes pensaban que era por el accidente.
Sin embargo, comenzaron a ver un comportamiento extraño en el joven, por lo que decidieron separarles.
El conductor les indicó que eran de Inca y que se habían acercado a Palma para pasar una noche de fiesta.
Sin embargo, les remarcaba constantemente que él nunca bebía, pero que su novia le decía que era un aburrido y que por eso bebió: "Agente la culpa es de mi novia porque dice que soy aburrido y por eso he bebido".
Los agentes comenzaron a inspeccionar el vehículo y encontraron mechones de pelo de la joven, lo que levantó las sospechas de los policías.
Una vez separados, interrogaron a la mujer, quien se puso a llorar y les confesó que viene sufriendo de manera continua maltrato por parte de su pareja desde hace mucho tiempo.
Asimismo, les indicó que anoche no la agredió, pero sí que la había insultado y hablado mal.
De hecho, les explicó que, en un momento de la discusión, fue cuando su pareja se despistó e impactó contra los vehículos estacionados.
Al parecer, la Policía ha procedido a la detención del individuo por maltrato en el ámbito familiar.
Además, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y el joven triplicó la tasa máxima permitida.
Afortunadamente, dentro de la gravedad de los hechos, han tenido el accidente en una calle de Palma, donde no se puede ir a gran velocidad, ya que estaban a pocos metros de coger la autopista y poner rumbo a su vivienda de Inca. Un trayecto que podría haber acabado de manera trágica.
Por último, la Policía Local de Palma dejó notificaciones en los parabrisas de todos los vehículos accidentados con los datos del coche que ha provocado el accidente para que den parte a sus seguros.