Un vehículo embiste a gran velocidad contra un camión que transportaba coches en el polígono de Son Oms
El conductor, un joven de 24 años y natural de Llucmajor, ha dado positivo en drogas
Marina J. Ramos | 24/09/2024
Un vehículo ha embestido a gran velocidad contra un camión que transportaba coches a primera hora de este martes en el polígono de Son Oms. El conductor del turismo ha resultado herido y ha dado positivo en drogas.
Los hechos han sucedido sobre las 7h en el Camí Can Capó, la recta que va desde el polígono industrial hacia la carretera de Manacor. En concreto, a la altura del polígono, un tráiler, cargado con ocho coches, salía de este camino y, al realizar un giro a la izquierda para dirigirse a la autopista de Llucmajor, a su izquierda, en dirección a s'Aranjassa, un coche, de la marca Volkswagen y de color azul, no ha advertido su presencia y le ha embestido con suma virulencia en su lateral izquierdo.
Según el conductor del camión, en plena maniobra él sí había visto cómo se acercaba a gran velocidad el turismo, al que pitó para tratar de advertirle, pero su conductor no reaccionó, por lo que ha acabado chocando contra él. A raíz del fuerte impacto, el Volkswagen ha dado varios giros hasta acabar en la cuneta.
Rápidamente, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y varios efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado hasta el lugar del accidente. Al entrevistarse con el conductor del coche, un joven de 24 años y natural de Llucmajor, este ha asegurado no acordarse de nada. Todos los indicios inducen a la sospecha de que en el momento del suceso no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ya que el airbag del conductor no se ha activado, pese a la fuerte embestida; el cinturón presentaba un perfecto estado y había restos de sangre en la luna delantera, fruto probablemente de haber dado un cabezazo contra el cristal.
El joven ha resultado herido con un traumatismo craneal y policontusiones, por lo que los sanitarios, tras estabilizarle 'in situ', lo han trasladado al hospital de Son Espases con pronóstico reservado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pertinentes investigaciones, para tratar de dilucidar el contexto del siniestro. Al realizarle las correspondientes pruebas, el joven ha dado positivo en drogas. Pese a ello, todo apunta a que la responsabilidad del accidente recaerá en el camión, ya que era este quien se incorporaba a la vía. Por su parte, al joven se le imputará un delito por conducir bajo los efectos de las drogas.
Una brigada de mantenimiento de carreteras del Consell de Mallorca ha retirado los numerosos restos que se han desperdigado por la calzada -plásticos, líquidos de los coches...- a raíz del accidente. Se han producido a esta hora, sobre las 7h, pequeñas retenciones, aunque la Guardia Civil de Tráfico ha regulado la situación hasta quedar normalizada.