Sorprenden a un ladrón multirreincidente robando en un colegio de Ciutadella

El hombre acababa de salir de prisión

Redacción | 24/10/2023

La Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella han detenido a un ladrón multirreincidente. Y es que cuenta con más de 40 detenciones a lo largo de su carrera delictiva.

Se trata de un varón de 33 años de edad, el cual fue detenido in fraganti mientras perpetraba un robo con fuerza en un colegio de la localidad.

El detenido estaba siendo buscado por parte de la Policía Nacional por otros ilícitos penales contra el patrimonio e implicado en una oleada de robos que vienen sucediendo a lo largo de los últimos meses en Ciutadella.

En el primer robo en un centro docente se sorprendió al individuo por parte de una agente de la Policía Nacional que precisó de colaboración con las unidades de Policía Local. En este caso, aparte del robo de dinero en efectivo, causó numerosos desperfectos en el centro docente, quedando acusado de un robo con fuerza.

Una vez practicada la primera detención, se sucedieron otras 3 detenciones más por diversos hechos sucedidos en las últimas semanas:

El 22 de septiembre cometió un robo con fuerza en un local de ocio forzando el bombín de entrada y logrando llevarse 300 euros en efectivo tras partir la caja registradora.

Se le imputa también un robo con fuerza sucedido el 25 de septiembre a las 04:00 horas en un centro de gimnasia donde tras romper una ventana de acceso logró llevarse 90 euros en efectivo, 5 equipos de música, así como numeroso material electrónico del centro, también packs de entradas al mismo que pretendía revender posteriormente.

El 7 de octubre, el ladrón volvió a entrar en el local comercial que ya forzó el 25 de septiembre por segunda vez consecutiva. Sin embargo, en esta ocasión no logró hacerse con el botín pues los responsables habían sacado toda la recaudación, quedando así acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa por circunstancias ajenas a su voluntad.

Las investigaciones continúan abiertas y se cree que puede estar relacionado con varios robos aún sin esclarecer, de los que la Policía continúa recabando pruebas.

En las próximas horas el presunto autor pasará a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia. Cabe destacar que acababa de salir de prisión preventiva hacía escasos días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TOB - 24 de Octubre de 2023 a las 16:39
    sale mas a cuenta ser ladrón que currante
    Responder
    2
      Claroooo. - 24 de Octubre de 2023 a las 19:09
    Bastante mas , robas y te dejan libre a los dos dias.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana