Sorprenden a un conductor de un autobús ebrio y usando el móvil en la carretera de Manacor

Se inmovilizó el vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor que pudo hacerse cargo del autobús para finalizar el viaje

Redacción | 10/07/2024

La Guardia Civil interceptó la semana pasada en la carretera de Manacor a un conductor de un autobús ebrio que además hacía uso del teléfono móvil mientras conducía.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Manacor, mientas prestaban un servicio de vigilancia de carreteras en la Ma-15 sentido Palma, se percataron de que un conductor de autobús que se dirigía al Aeropuerto de Palma con 23 pasajeros, estaba haciendo uso de su dispositivo telefónico.

Tras darle el alto, cuando los guardias civiles hacían las comprobaciones pertinentes notaron que el conductor desprendía una fuerte halitosis a lo que parecía ser alcohol, por lo que decidieron realizarle la prueba de alcoholemia, la cual arrojó tasa positiva.

Por todo ello, los agentes procedieron a tramitar dos infracciones, una por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra por conducir haciendo uso del teléfono móvil. Además se inmovilizó el vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor que pudo hacerse cargo del autobús para finalizar el viaje.

Recuerdan la importancia de no usar el teléfono móvil ni consumir bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes mientas se conduce cualquier vehículo y mucho menos cuando se trata de un conductor profesional y del que además dependen la vida de tantas personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 10 de Julio de 2024 a las 22:24
    Yo he visto Guardias Civil y Policias Nacionales y Locales beber alcohol pero como tienen un traje oficial nadie les dice nada y la noticia de los pilotos de helicópteros que salio ebrio y el otro no queria hacerse las pruebas .
    Si salen pruebas despues las borran y disuelven el problema de una persona que ve las cosas tenéis y deberias para a mas taxistas y asi os agencias 20mil extras mas por que ellos hacen trampas como la ley quien hace la leyes hace la trampa.
    Responder
    3
  • Ander - 10 de Julio de 2024 a las 16:44
    Un nuevo caso de un presunto homicida en potencia suelto, al que le preocupa tanto la vida de los demás cómo la suya propia, visto lo visto.
    Luego tiene un accidente, muere alguien, todo son lloros y no es él quien muere.
    Responder
    1
  • Ana - 10 de Julio de 2024 a las 14:44
    Hace dos dias la chica que lleva el bus de la Emt dirección aeropuerto por la autovía, está conduciendo hablando por tlf , el bus lleno de gente ,casi tuvo un accidente con un coche a las 7 de la tarde
    Responder
    11
      Ander - 10 de Julio de 2024 a las 16:46
    Deberia informar a la emt.
    Yo lo hago cuando detecto graves irregularidades. Y me encanta cuando responden que al no tener pruebas no le pieden sancionar ni amonestar y les traslado las fotos correspondientes de la infracción
    Responder
    3
  • Tony - 10 de Julio de 2024 a las 13:48
    No pongais de que empresa es para no perjudicar a la compañia ni el nombre del irresponsable para que los compañeros no le miren mal...
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana