Sorprenden a tres personas robando un patinete eléctrico en Palma
Dos de los ladrones eran menores
Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2024 | 13:24h

El pasado 19 de abril, sobre las 23:00 horas, un ciudadano requirió la presencia de la Policía Local de Palma, ya que circulando con su patinete eléctrico (VMP) fue testigo de la sustracción de otro VMP propiedad de una amiga suya.
El requirente, un ciudadano colombiano de 23 años, explicó a la unidad desplazada hasta el lugar que vio cómo tres individuos dentro de un portal de una finca intentaban fracturar la cadena que aseguraba un patinete.
Conseguido su objetivo y una vez en la vía pública no consiguieron arrancarlo, por lo que se lo llevaron arrastrando. Ante ello, el requirente les siguió hasta la plaza Pere Garau, al mismo tiempo que avisaba a la propietaria del vehículo, dado que casualmente la conocía, y a la Policía.
El ciudadano no les perdió de vista y además de la descripción precisa de los tres individuos, señaló el lugar dónde habían escondido el patinete.
Gracias a las indicaciones recibidas, los agentes recuperaron el vehículo y localizaron e identificaron a los presuntos autores de la sustracción: un varón colombiano de 24 años, acompañado de dos menores marroquís de 16 y 17 años.
Escuchadas las versiones dadas por los tres interceptados, se procedió a la detención del adulto por un presunto delito de hurto. Avisados los progenitores, se personaron en el lugar, haciéndoles entrega de los dos menores.
Localizada la propietaria del patinete, acudió al lugar, presentó denuncia y se le hizo entrega del VMP en calidad de depósito. La misma lo valoró en 799 euros.
Finalizadas las diligencias urgentes de prevención, el atestado y detenido fueron traspasados a la Policía Nacional.