Sigue la búsqueda del velero desaparecido en Baleares tras más de dos días sin éxito

Redacción | 30/08/2023

Salvamento Marítimo centrará este miércoles en la costa de Levante de Mallorca el operativo de búsqueda de los dos tripulantes, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, del velero desaparecido.

En las tareas de rescate ya está desplegado el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil, que se turnará con otros dos medios aéreos a lo largo del día. Este martes, Salvamento Marítimo informó que al operativo se unirían dos aviones, pero todavía está por definir la manera en que se organizará.

Salvamento Marítimo ha explicado que la búsqueda por aire está coordinada desde su centro de Palma y al mismo tiempo también se emiten radioavisos a los buques que navegan por la zona.

Cabe recordar que el velero había partido el domingo de Cala Galdana (Menorca) y se dirigía a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.

Este martes, tres helicópteros siguieron con la búsqueda de los dos ocupantes del velero desaparecido este domingo, centrados en un área al suroeste del canal de Menorca.

En concreto, tres aeronaves de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, que se turnaron a lo largo del día para tratar de abarcar esta "amplia" área marítima, según confirmó Salvamento Marítimo.

Las labores de búsqueda las comenzó a las 06.30 horas el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo.

Le siguió el Rescue 11 del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire y finalizó la jornada el helicóptero 'Cuco' de la Benemérita.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 31 de Agosto de 2023 a las 08:52
    Si se tratara de una planeadora cargada ya estaría localizada
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana