Seis meses en régimen cerrado para el menor detenido por el doble crimen en Girona
El menor está acusado de haber disparado con un arma corta durante el tiroteo registrado en una pelea entre clanes
EFE | Mallorca, 26 de Septiembre de 2024 | 20:55h

La jueza de menores ha decretado un internamiento de seis meses en un centro de régimen cerrado para uno de los cuatro detenidos por el doble crimen ocurrido durante la noche de San Juan en el barrio gerundense de la Font de la Pòlvora.
El menor, que ha pasado este jueves a disposición judicial, está acusado de haber disparado un arma corta durante el tiroteo registrado en una pelea entre clanes.
La medida de seis meses podría prorrogarse tres meses más y, en ese periodo, debería conocerse la sentencia. En caso de condena, esta nunca podría superar los ocho años de internamiento.
SITUACIÓN DE LOS OTROS DETENIDOS
Los otros tres arrestados - el presunto autor material del doble crimen, su esposa y un cuñado - se encuentran todavía en dependencias del juzgado 3 de Girona, tras pasar también este jueves a disposición judicial. Se prevé que la decisión sobre su ingreso en prisión o libertad provisional se dilate.
FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS RECLAMAN JUSTICIA
Familiares de las víctimas mortales se han concentrado ante el juzgado para reclamar un castigo severo para los detenidos, entre ellos María Heredia, madre de uno de los fallecidos y tía de la mujer que también perdió la vida en el tiroteo.
María Heredia ha exigido ante el juzgado que se imponga al principal sospechoso la prisión permanente revisable y ha defendido que disparó sin motivo alguno contra varias personas.
LOS HECHOS
Los hechos sucedieron el 23 de junio, cuando el presunto autor del doble crimen y el menor dispararon contra varias personas en el transcurso de una pelea entre dos clanes.
Como consecuencia de los disparos, murieron Yolanda Heredia, de 43 años, y su cuñado, Juan Serafín Amador, jefe del conocido clan de Los Tomates, de 47 años.
Además, resultaron heridos de gravedad dos hijos de Amador: una joven de 27 años y un menor de 15, que aún permanece hospitalizado.
La policía detuvo el pasado martes en Granada al presunto autor material del crimen y a su esposa. Posteriormente, el tercer detenido y el menor se entregaron en dependencias policiales, donde también fueron arrestados.