Seis detenidos y casi 200 denuncias por posesión de drogas en el cierre de las discotecas de Playa d'en Bossa

Redacción | 12/10/2022

EP

La operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Local por el cierre de las principales discotecas de Playa d'en Bossa, en Sant Josep (Ibiza), se ha saldado con seis personas detenidas y 193 actas por posesión de drogas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep, la teniente de alcalde de Gobernación, Pilar Ribas, ha destacado la "buena coordinación" de los dos cuerpos que ha permitido un despliegue "muy eficaz" para conseguir que este haya sido un operativo de cierre de las discotecas "más bien tranquilo".

Según han explicado, agentes de ambos cuerpos han establecido desde el pasado sábado varios controles de tráfico y seguridad ciudadana en las zonas de mayor circulación de personas en torno a las discotecas y locales de ocio de Playa d'en Bossa que tenían previsto celebrar sus fiestas de cierre de la temporada.

En estos controles viarios, se han interceptado también un total de 17 conductores que circulaban después de haber bebido o consumido alguna sustancia entre la tarde del sábado y hasta la mañana del martes, cuando se dio por terminado el dispositivo.

Desde la Policía Local han calificado de "tranquilo y sin apenas incidencias fuera de las habituales en estos dispositivos".

En un comunicado el Consistorio ha detallado que, en la primera de las jornadas, los policías y guardias civiles detectaron a tres personas al volante que habían tomado drogas y otras seis que dieron positivo en alcohol.

Además, se levantaron 20 actas por posesión de sustancias y dos detenciones por delitos contra la salud pública. Asimismo, el inicio del operativo se saldó con la retirada de 14 vehículos que fueron trasladados al depósito municipal, bien por entorpecer la circulación o bien porque sus conductores no estaban en condiciones de circular.

De igual manera, en el marco del operativo se produjo la intervención en dos accidentes de tráfico leves en los que los conductores dieron positivo en alcohol, hechos por los que tendrán que pasar a disposición judicial.

En la jornada del sábado al domingo los agentes desplegados detectaron a otros seis conductores que habían bebido y tres que habían consumido alguna droga.

Además, se detuvo a la conductora de un ciclomotor que circulaba ebria y que trató de huir del control y casi atropella a los policías.

Por su parte, en la segunda jornada del despliegue policial, se levantaron el grueso de las actas por posesión de sustancias, un total de 151, y se detuvo a tres personas por delito contra la salud pública en el marco del operativo conjunto.

Además, agentes de la Policía Local interceptaron a tres conductores ayer por la mañana que circulaban después de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paqui - 13 de Octubre de 2022 a las 23:07
    El problema es que luego vienen consecuencias graves o muy graves, como es mi caso. Iban dos chicos de 26 años puestos hasta arriba de droga, pero aunque no estaba en condiciones de ponerse al volante de un coche, decidió que si y su decisión ha decidido mi vida para siempre, porque yo si que no tuve derecho a decidir. Se estrelló contra mi coche a 120km/h. Seré breve, no me pueden operar más de las cervicales y sólo tengo sana la primera, tengo dañado irreversible hombro, brazo y mano izquierda (soy zurda), traumatismos en los dos oidos; el derecho cada año pierde audición y el izquierdo algiacusia (hipersensibilidad a los sonidos), del brutal desplazamiento que tuvo el cerebro en el accidente, sufro desconexiones o pérdidas de conocimiento que provocan caídas graves, para deambular necesito de un caminador por falta de estabilidad y sufro de dolor crónico, etc, mi pronóstico a no sé sabe cuánto plazo es quedarme tetraplejica de cuello para abajo. Con 47 años y dos hijos de 13 y 14 años en plena adolescencia, estoy jubilada, dependiente y discapacitada con movilidad reducida, pero lo peor es el daño que le ha hecho todo lo que me ha pasado a mi marido y a mis dos hijos, eso es lo que más daño me hace. Sin embargo, este chico sólo ha tenido que pagar una multa y listo, porque ante la ley es un atenuante ir bajo los efectos de drogas o alcohol al provocar un accidente de tráfico y mates o dejes inútil a los ocupantes del otro vehículo. Y mientras esto sea así, seguirán haciendo constantemente estos "accidentes" sin responsabilizar a la persona que lo ha provocado por ir en las condiciones en las que iba. Si a este chico, como al resto de gente que conduce en estas condiciones, se les impusiera, trasladarlos a Toledo al centro de tetraplejicos y por lo menos durante seis meses ocuparse de una persona que se ha quedado así por un accidente de tráfico, asearla, lavarla, vestirla, darle de comer, cambiarle el pañal, etc, creo firmemente que se le quitarían las ganas de volver a conducir bajo los efectos de las drogas y ya no decidir por él sino la vida o vidas de otras personas. Ojalá se aprobará una ley así, creo que sino todos, la mayoría cambiarían su chip. Gracias por ofrecer este espacio, para poder dar mi opinión.
    Responder
    1
  • PepTONI - 12 de Octubre de 2022 a las 23:12
    Menuda juventud y sociedad de mierd...que nos está quedando.
    Pa FIESTAS y DROGAS se apuntan tod@s porque "semos guays" y nos va el POSTUREO y la FIESTY....pero luego se los tienen que dar toooooodo hecho y derecho (porque "obligaciones" o "deberes".... ya si eso: NINGUNO !!!).
    PANDA SIN FUTURO !!!
    Responder
    6
  • DESOKUPAS - 12 de Octubre de 2022 a las 21:29
    Ánimo a los agentes de seguridad , queda mucha basura por sancionar .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana