Se producen varios robos en Alcudia y vandalismo en el parque infantil de Aucanada
Redacción | 27/11/2022
La Policía de Alcudia ha informado de varios incidentes producidos en el día de ayer, entre los que destacan varios robos y el deterioro del parque infantil de Aucanada, que ha quedado destrozado después de un acto vandálico.
Sobre las 00.30h de la madrugada, los agentes recibieron un aviso por parte de dos vecinos de la Avenida Príncipes de España, comunicando que se estaba produciendo un robo en un bar. Inmediatamente, se personaron efectivos de la Policía Local en el lugar. Tras observar el cristal roto de la puerta de entrada, accedieron al interior, encontrando a dos hombres, que fueron detenidos en el mismo momento, por un delito de robo con fuerza. Al poco tiempo llegó una patrulla de la Guardia Civil, con la que se coordinaron las posteriores actuaciones, y posteriormente -después de ser avisado-, el propietario del local.
A las 04:00 horas, también se recibió el aviso de un robo en curso, en un bar de la calle Teodoro Canet. Después de observar el cristal roto de una puerta, miembros de este último cuerpo que se personó en el lugar, accedieron al interior del establecimiento y localizaron a un hombre , tirado en el suelo, detrás de la barra, intentando esconderse. Han procedido a su inmediata detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Por otra parte, se ha informado a la Policía, esta misma mañana, de que se había destrozado por completo el parque infantil de Aucanada, debido a un acto de vandalismo. Se han roto vallas y diversos componentes que conforman el parque. Los agentes han informado de que se abrirá una investigación sobre los hechos y que, si alguna persona puede aportar algún dato sobre los autores, se puede poner en contacto con la Policía Local, bien vía telefónica o por esta misma página
Finalmente, sobre las 04:30h, mientras la Policía patrullaba por la Avenida Tucán, los agentes han podido observar a un vehículo que circulaba "haciendo eses", con un claro peligro para el resto de usuarios de la vía. Se ha procedido a su interceptación, dando positivo a la prueba de alcoholemia y además, sin que le conste ningún tipo de permiso, motivos por los que se le han imputado como investigado, dos delitos contra la seguridad vial, uno por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y se otro por conducir sin haber obtenido nunca carné de conducir.