Se llevan a cabo nueve denuncias de tráfico en Santa Catalina durante el fin de semana
Redacción | 14/11/2022
La Policía Local de Palma ha levantado nueve denuncias de tráfico en Santa Catalina este fin de semana. Entre ellas, se encuentra la retirada de un vehículo, la inmovilización de otro, la apertura de un expediente por una etilometría administrativa, dos denuncias por deterioro de la convivencia y cinco más por motivos variados. Además, entre los diferentes operativos que han desarrollado, se ha puesto el foco en los servicios incidentales, las denuncias programadas y las conductas incívicas.
Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva, y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
El jueves, en Son Canals, se intervino por un robo con violencia; y en la avenida Gabriel Roca, se abrió un expediente por otra etilometría administrativa. También se actuó por un caso de violencia doméstica y lesiones.
El viernes, en Plaza Major, se actuó por un robo en un establecimiento, mientras que en Son Rapinya, por un atropello, dos casos de violencia de género y varios casos por no respetar una orden de alejamiento. También se actuó contra un conductor por conducir con una tasa superior a la permitida en Archiduque.
El sábado, se abrió un expediente por una etilometría administrativa en Pere Garau, y se intervino por varias discusiones y por un hurto en una peluquería del centro. También se abrió expediente a dos conductores que se encontraban ebrios y que han provocado accidentes este sábado en el centro de Palma. Los sucesos se produjeron uno en la calle Jesús y otro en Alfonso el Magnánimo.
Finalmente, el domingo se intervino por un delito por amenazas con arma blanca, un robo con fuerza, un accidente por un conductor ebrio en la calle Aragón y además se abrió otro expediente por otro conductor ebrio en la avenida Gabriel Maura.