Se incrementan las denuncias por pinchazos en discotecas

EP | 01/08/2022

Imagen de archivo

Este fin de semana se han dado nuevas denuncias de mujeres por pinchazos en discotecas en diferentes puntos de España. Por una parte, en Barcelona, la Guardia Urbana ha atendido dos nuevos casos, que se suman a los 17 que ya se están investigando. Por otra parte, en Gipuzkoa, varias mujeres han denunciado 'pinchazos' durante las fiestas patronales Azpeitia; el Ayuntamiento de la localidad ha confirmado dos, mientras que la Policía local está recabando información acerca de otros "tres o cuatro casos". En Gijón, una menor denunció un pinchazo y dio positivo en MDMA, por lo que las autoridades están investigando el suceso.

En Tarragona, una menor de 17 años denunció haber recibido un pinchazo. Poco después, se empezó a marear y la trasladaron a un centro hospitalario. Finalmente, en Cádiz otras dos chicas han denunciado ser víctimas de pinchazos. Una de ellas relataba que la noche de fiesta con sus amigos se había convertido “en una pesadilla”.

Así, este fin de semana, se han dado al menos ocho casos de pinchazos a mujeres en discotecas.

La Guardia Urbana de Barcelona ha atendido este fin de semana dos denuncias más de mujeres por pinchazos en discotecas de la ciudad.

Lo ha explicado este lunes la subinspectora de la Guardia Urbana de Barcelona Gemma Alfonso en una entrevista.

Estas dos denuncias se suman a las 17 que ya investigaban los Mossos d'Esquadra y elevan a 7 las registradas en Barcelona.

Alfonso ha destacado la "rápida intervención" de los responsables de las discotecas, que atendieron a las víctimas hasta que llegó la policía, que activó su protocolo ante situaciones de posible violencia sexual, y sanitarios las trasladaron a un hospital.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han explicado que hasta la noche del viernes recibieron en total 17 denuncias que están investigando caso por caso a través de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad.

PINCHAZOS A MUJERES EN GIPÚZCOA

Varias mujeres han denunciado haber sufrido 'pinchazos' de sumisión química en las fiestas de San Ignacio en Azpeitia (Guipúzcoa).

El Ayuntamiento de la localidad ha confirmado dos casos, que fueron atendidos en el ambulatorio en la noche del sábado al domingo, mientras que la Policía local está recabando información acerca de otros "tres o cuatro casos".

Desde el Consistorio azpeitiarra han señalado que, según la información de la que disponen, las dos mujeres que fueron atendidas en el ambulatorio se encuentran bien, y han denunciado con "dureza" estos casos de 'pinchazos' denunciados en las fiestas patronales del municipio guipuzcoano.

En esa línea, el Ayuntamiento ha señalado que han reforzado la atención dentro del protocolo de fiestas que mantiene sobre agresiones machistas, al tiempo que ha considerado que los 'pinchazos' suponen una "nueva forma de violencia machista" y ha lamentado que en las últimas semanas "son decenas las personas" que los han sufrido en diferentes pueblos de País Vasco.

Por ello, ha reivindicado "el derecho de toda la ciudadanía a caminar libre, tranquila y segura en Azpeitia", ha denunciado las agresiones y ha hecho un llamamiento a "la convivencia".

Asimismo, ha informado a las mujeres que puedan sufrir algún 'pinchazo' que en una carpa ubicada en la Plaza Txikia se ofrece información, asesoramiento, sensibilización y atención de las agresiones, así como en el ambulatorio y la policía local para atender sus casos.

UN SUPUESTO CASO DE SUMISIÓN QUÍMICA A UNA MENOR EN GIGJÓN

La Policía Nacional de Gijón está investigando una denuncia de una menor de edad registrada ayer día 31 por un supuesto caso de sumisión química en Gijón.

Según ha confirmado la Policía, la chica, que es menor de edad, dio positivo en MDMA -éxtasis líquido- tras se examinada en el hospital.

La joven habría sufrido la agresión durante las fiestas del barrio de Montevil.

UNA NUEVA DENUNCIA EN TARRAGONA

Una menor de 17 años denunció la noche del sábado que la habían pinchado en una discoteca de Salou (Tarragona), han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El incidente tuvo lugar sobre las 3.30 horas y no se ha podido identificar al sospechoso de la agresión.

Las citadas fuentes han añadido que la chica contó que se estaba mareando, y fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

DOS DENUNCIAS DE PINCHAZOS EN CÁDIZ

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en una discoteca de El Puerto de Santa María (Cádiz) después de que dos mujeres han denunciado haber sido víctimas de un pinchazo, conocido como 'sumisión química'.

Según ha destacado la Policía, que se encuentra investigando los incidentes, en los análisis que se han realizado de las afectadas no se han encontrado restos de sustancias tóxicas.

Una de ellas denunció los hechos también a través de Twitter, donde narró el momento que había vivido junto a su compañera, indicando que la noche de fiesta con sus amigos, se convirtió en "una pesadilla".

La investigación abierta por la Policía está bajo secreto, por lo que de momento se desconocen más detalles hasta que finalice la operación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 03 de Agosto de 2022 a las 08:42
    Pero que le pasa a la gente yo alucino!!!!.
    que futuro nos espera con esta gentuza desde luego el ser humano se extinguirá a el mismo por estupidez supina

    Los tiempos difíciles crean hombres fuertes,
    los hombres fuertes crean tiempos fáciles,
    los tiempos fáciles crean hombres débiles,
    los hombres débiles crean tiempos difíciles.
    Responder
    0
  • Anónimo - 01 de Agosto de 2022 a las 14:05
    No se donde vamos a llegar. Tienen que cambiar las leyes y que pasen unos años en la cárcel y una buena indemnización para las afectadas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana