Sancionan a una treintena de ciclistas y patinetes durante el fin de semana en Palma
Redacción | Mallorca, 07 de Febrero de 2022 | 14:28h

La Policía Local de Palma, en el marco de los operativos desarrollados durante el fin de semana, levantó 29 actas de denuncia a conductores de patinete y bicicletas por diversas infracciones.
Durante los controles de vehículos de movilidad personal (VMT) y bicicletas llevados a cabo, los agentes sancionaron a sus ocupantes por conducir por la acera, no llevar el chaleco reflectante o no llevar luz. Los controles se realizaron en el litoral y alrededores de la plaza Abuyaya.
Mientras tanto, el sábado se levantaron 14 denuncias por botellón en el parque de ses Estacions y se interpusieron actas a dos personas por conducir sin carnet y por una etilometría. También se abrieron dos expedientes por dos accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, uno de ellos en calle Cannes y otro en la calle Rafaletes.
Del mismo modo, los agentes retiraron un vehículo por carecer de la documentación en regla en la calle Federico García Lorca, donde se levantaron 4 denuncias de tráfico. Igualmente se intervino en una pelea, en varios accidentes de tráfico, uno de ellos con fuga, y en un delito de hurto, entre otros servicios.
En la madrugada del sábado al domingo, en la calle Joan Lluis Estelrich Artigues se levantaron 9 actas de denuncia por botellón y dos por tenencia de sustancias estupefacientes, entre otras.
Ya el domingo, sobre las 11.00 horas, se intervino en una concentración multitudinaria de coches en el aparcamiento de Son Moix, donde se levantaron varias denuncias de tráfico. La concentración se disolvió sin alteraciones del orden público. Se realizó un seguimiento y el aparcamiento terminó de vaciarse alrededor de las 14.00 horas, manteniéndose los controles en las calles adyacentes.
También el domingo, se registró un incendio en un hotel, que afectó a la sauna y un baño cercano, pero no afectó a ninguna persona. También se levantó una denuncia por etilometría. También se realizaron diversas actuaciones por violencia de género.
Los operativos del fin de semana ponen el foco en los servicios programados, los incidentales y en las conductas incívicas y, como es habitual, han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.