Un sanitario y un médico fuera de servicio salvan la vida 'in extremis' a un hombre tras sufrir una parada mientras circulaba por la autopista de Inca
El afectado logró ser reanimado tras recibir tres descargas con un desfibrilador y fue trasladado en estado grave a Son Espases
Sergio Jiménez | Mallorca, 19 de Marzo de 2025 | 11:10h

Un hombre de 47 años ha sufrido una parada cardíaca este miércoles a las 08:46 horas mientras conducía por la autopista de Inca (Ma-13), a la altura del Polígono de Son Castelló, en sentido Palma. La rápida intervención de un sanitario del SAMU 061 y de un médico fuera de servicio ha sido clave para salvarle la vida.
El hombre, trabajador de una empresa en Son Castelló, circulaba por la autopista cuando empezó a sentirse mareado. Decidió detener su vehículo en el arcén y, poco después, perdió el conocimiento. Otros conductores que pasaban por la zona se detuvieron y avisaron a los equipos de emergencia.
Un técnico del SAMU 061 que pasaba por el lugar inició las maniobras de reanimación junto a un médico que también se había detenido al ver la situación. Avisaron a la base de emergencias y rápidamente se desplazaron al lugar una ambulancia medicalizada, otra básica y una de logística del SAMU 061.
Al llegar la primera ambulancia, la básica, lograron recuperar el pulso del hombre tras tres descargas eléctricas con un desfibrilador.
Cuando se acercó la ambulancia medicalizada, el paciente ya había recobrado la conciencia y hablaba, aunque no recordaba lo ocurrido. Fue estabilizado en el lugar y trasladado en estado grave a la UCI del hospital de Son Espases.
La Guardia Civil de Tráfico acudió para regular la circulación, ya que el incidente provocó importantes retenciones. Una vez estabilizado el afectado y despejada la vía, el tráfico fue restablecido con normalidad.