Salvan la vida a un hombre que pretendía lanzarse sobre la Vía de Cintura
Alba González | Mallorca, 18 de Enero de 2022 | 11:09h

Agentes de la Policía Local y la crucial colaboración de un ciudadano anónimo lograron ayer salvar la vida a un hombre que pretendía lanzarse sobre la Vía de Cintura desde la barandilla de la rotonda flotante que conduce hacia la carretera que se adentra en Son Rapinya, en Palma.
El suceso tuvo lugar sobre las 17:00 horas, momento en el que confluyen en dicha vía numerosos vehículos de padres, madres y otros familiares que recogen a sus hijos en el colegio. Debido a la gran congestión que se produce a esa hora, una unidad motorizada de Policía Local se encontraba en la zona realizando las tareas pertinentes de regulación de tráfico cuando; en un momento dado, paró frente a ellos un conductor dándoles aviso de una emergencia.
El hombre alertó a los agentes sobre un individuo que se encontraba a punto de lanzarse sobre la Vía de Cintura. Los motoristas de Policía Local se movilizaron rápidamente y en segundos llegaron al lugar, en el que encontraron un gran tumulto rodeando al hombre. Éste ya tenía una pierna en la zona exterior de la barandilla y quizá ya habría procedido al salto si no hubiera sido por la crucial y rápida actuación de un padre, testimonio de los hechos, que se había encontrado con la situación tras recoger a su hijo y había intervenido para salvarle.
Con la suma de la ayuda policial, lograron rescatar al hombre hacia la zona interna de la barandilla mientras se solicitaba asistencia médica. Un vehículo medicalizado de un PAC acudió al lugar con un equipo de médico, enfermero y técnico, que trató de tranquilizar al hombre. Éste se encontraba sumamente nervioso y cada vez se sentía más agobiado por lo que suplicaba a los presentes que le "dejasen en paz" y que "es mi vida y hago lo que quiera con ella". El hombre acrecentaba su agresividad y su estado de nervios y todo apuntaba a que debía hacerse un traslado hospitalario forzado para garantizar su seguridad.
Al pasar por allí una ambulancia medicalizada del 061, los agentes la requirieron y los sanitarios se sumaron a la conversación para tranquilizar al hombre, que ya había tratado incluso de forcejear con los agentes para huir. Poco a poco se fue calmando y logró ser trasladado al Hospital de Son Espases, donde ya fue atendido.