Salvaje agresión a un jugador en un partido de Preferente de Mallorca
Redacción | Mallorca, 20 de Febrero de 2023 | 18:40h

El fútbol balear ha condenado de manera unánime la salvaje agresión al futbolista Jordi Vila, del SCD Independiente Camp Redó de la Regional Preferente de Baleares, que fue hospitalizado tras los golpes recibidos el pasado sábado por parte del portero del CD Calviá en el transcurso del partido que enfrentaba a ambos equipos.
"La Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) condena el incidente violento. No hay justificación alguna ante ese tipo de actos", remarcó el órgano rector del fútbol de las Islas en un comunicado.
El agresor ya fue apartado por su club, que además de enviar un mensaje de público apoyo y recuperación al futbolista agredido, ha iniciado una investigación.
"Dejamos patente nuestro compromiso para erradicar la violencia en el fútbol. Ahora será el Comité de Competición de la FFIB quien determinará la sanción pertinente. La Federación luchará siempre para que desaparezca el tanto por ciento muy minoritario de violencia física que puntualmente sucede en los más 700 partidos que se disputan cada fin de semana", señala el organismo que preside Pep Sansó.
Vila ha declarado que tiene el cuello y las cervicales destrozadas, un derrame en el ojo y el pómulo hinchado tras permanecer tres minutos inconsciente sobre el terreno de juego antes de ser traslado a un hospital en ambulancia, poco después de una tangana en la que participaron jugadores de ambos equipos.
"Tengo 29 años, llevo mucho tiempo jugando y ahora mismo lo pienso y no me compensa; lo más importante es ponerme bien y que mi agresor no vuelva a jugar al fútbol", declaró el jugador del Independiente .-