Detenidos tres jóvenes en Palma por un robo con violencia y amenazas de muerte
Al pillarles 'in fraganti' la conductora del coche, la agredieron y amenazaron, así como al ciudadano que se paró a auxiliarla
Redacción | 07/09/2024
Robo de coche con suma violencia en Palma. Tres jóvenes de origen argelino han acabado detenidos tras robar en el interior de un vehículo en la barriada palmesana de Les Meravelles. Al pillarles 'in fraganti' la conductora, la agredieron y amenazaron, así como al ciudadano que se paró a auxiliarla.
Los hechos ocurrieron este miércoles, 4 de septiembre, cuando un ciudadano avisó a la Policía Local de Palma sobre las 7:15h de que tres hombres estaban robando en un vehículo en la zona de Les Meravelles. Agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron en las inmediaciones a tres jóvenes de origen argelino, de entre 19 y 29 años, que coincidían con la descripción de los autores del delito.
Tras contactar con la propietaria del vehículo, esta aseguró haber visto a uno de los jóvenes registrando el interior de su coche mientras otro vigilaba los alrededores. Al recriminárselo, ambos jóvenes agredieron a la mujer, zarandeándola y empujándola. Un transeúnte intentó defenderla, pero los jóvenes también lo atacaron. Lo tiraron al suelo y le propinaron varias patadas. Fue la intervención de otros transeúntes lo que les obligó a huir. Poco después, los atacantes regresaron al lugar de los hechos, en esta ocasión, empuñando una botella rota y amenazaron de muerte tanto a la víctima del robo como al ciudadano que había tratado de auxiliarla.
El tercer joven no participó en la agresión, pero se encontraba a escasos metros, en actitud vigilante. Los tres individuos abandonaron juntos el lugar y fue entonces cuando después los agentes los localizaron por la zona, al recibir el aviso. Tras recabar los testimonios, se procedió a la detención de los presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa y otro de amenazas. Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención por las lesiones sufridas y posteriormente interpusieron una denuncia.