Retoman la búsqueda de Malén Ortiz en Calvià (Mallorca)
Redacción | Mallorca, 06 de Marzo de 2023 | 11:21h

Una nueva pista ha permitido retomar este lunes la búsqueda de Malén Ortiz, la joven que desapareció en 2013 en Calvià.
La Guardia Civil trabaja en una finca de Sa Porrassa, con perros y excavadoras, en la búsqueda de pruebas sobre la desaparición de Malén Ortiz, que tenía entonces 15 años.
Esta joven desapareció sin dejar rastro en la zona de Son Ferrer el 2 de diciembre de 2013 tras salir del instituto, cuando iba en patinete a casa de su novio para comer.
La Guardia Civil ha asegurado que desde entonces "en ningún momento ha cesado la investigación", pero ha rehusado ofrecer más información sobre esta investigación que continúa abierta y las nuevas pesquisas.
Esta mañana, agentes del instituto armado rastrean en una finca vallada en las inmediaciones de la zona donde desapareció la adolescente auxiliados con perros especializados y con una excavadora con la que mueven escombros acumulados en el lugar.
El día de su desaparición, tras salir del instituto de Santa Ponça y bajar de un autobús, una cámara de seguridad de la gasolinera de Son Ferrer captó la última imagen que se tiene de Malén, justo cuando montaba en su patinete para ir a comer en casa de su novio, a unos cientos de metros.
Poco antes habló con la secretaria de su padre para avisar de que almorzaría con su novio, quien aseguró en su día a los investigadores que Malén nunca llegó a su casa. Eran las 15.45 horas del 2 de diciembre de 2013.