Retenciones kilométricas en la autopista de Inca por unas obras en hora punta
Irene R Aguado | Mallorca, 04 de Diciembre de 2020 | 11:13h

Colapso total en la autopista de Inca. Las largas colas de la carretera MA-13 de Mallorca, en sentido ascendente hacia Palma, parecen interminables. Entre 10 y 15 kilómetros de retención, conductores nerviosos y bocinas estruendosas son un espectáculo durante la mañana de este viernes en Mallorca.
Numerosos lectores han contactado con Crónica Balear denunciando esta situación: "He tardado dos horas en ir desde Inca a Palma, un trayecto que normalmente dura media hora", dice un conductor. Otro asegura que ha tardado 1 hora y 45 minutos, y otro lamenta que apenas dejar el carril de la salida de Lloseta, la cola se ha parado y ha estado casi media hora totalmente detenido.
Al parecer, el atasco se debe a unas obras que está haciendo el Consell de Mallorca en la carretera. Ha cortado un carril a primera hora de la mañana para pintar las líneas de la calzada, y en plena hora punta, la autopista de Inca ha terminado completamente colapsada. Alrededor de las 10:30 horas de la mañana, todavía continuaba congestionada.
Además, el Consell también está haciendo obras en la carretera vieja de Inca, en la altura del polígono de Santa Maria, por lo que el tráfico también está atascado y no sirve como vía secundaria para descongestionar la MA-13.
"Mira que hay momentos para cortar el tráfico. ¿Tienen que cortarlo a primera hora de la mañana, cuando todo el mundo se desplaza a los colegios y a trabajar?", lamenta uno de los conductores que se ha visto atrapado en el atasco. Para más inri, ha explicado que "en las obras hay solo cinco personas trabajando", por lo que no avanzan rápido.
Este mismo lector se puso en contacto con el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, pero ha asegurado que no le dieron ninguna solución: "Me dijo que es lo que hay, y punto".