Rescate de urgencia a un joven precipitado en un acantilado de Bahía Grande

Carlota Padilla | 17/07/2022

Esta tarde, alrededor de las 17.00 horas, un joven de 17 años se ha precipitado por un acantilado de más de 200 metros de altura al final de la calle Galió, en Bahía Grande, en una zona boscosa llena de acantilados.

Al parecer, el chico, al caer, ha rodado y, finalmente, ha quedado enganchado entre unos arbustos que estaban situados 10 metros hacia abajo.

Su madre y su hermano han tenido un mal presentimiento, pues el joven ha dejado de contestar a los mensajes y al teléfono y han acudido rápidamente a buscarlo.

La familia, al llegar ha empezado a gritar el nombre del chico y él ha contestado. Su hermano ha sido el primero en escucharle. Pero no lo ubicaban, debido a la amplitud del lugar. Desde los barcos les han intentado indicar dónde estaba el chico, pero resultaba imposible. 

La madre y el hermano han contactado con un policía local conocido que estaba fuera de servicio y se ha personado rápidamente para ayudar. Este ha pedido a las personas del barco que le indicasen dónde estaba el joven y se ha guiado por ellos. 

En un momento dado, ha escuchado los gritos del chico y lo ha encontrado, pero no ha podido acercarse a él porque la zona era muy peligrosa y tendría que ir atado. Mientras, el chico se agarraba a un árbol. El policía se ha quedado con el chico hasta que lo han conseguido subir.

Inmediatamente han dado aviso a los equipos de emergencias

Han acudido al rescate numerosas patrullas de la Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil de Llucmajor, Guardia Civil de Rescate de Montañas, Protección Civil de Llucmajor, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y equipos de rescate de Bomberos de Mallorca del parque de Inca y del parque de Llucmajor.

Protección Civil de Llucmajor ha colaborado con los equipos de emergencia, han ido a buscar agua fresca ya que todo el mundo estaba sudando por los nervios y el calor asfixiante, han atendido a la familia en todo momento, incluso han sacado una sombrilla para ellos.

Los equipos de rescate han atado al chico, lo han asegurado, para poder sacarle del lugar en el que estaba sin que su vida corriese peligro.

Aparentemente y dentro de la gravedad, el joven se encontraba bien, pero en un sitio muy peligroso, se ha tratado de un rescate de máxima urgencia y de máximo riesgo.

Los equipos de emergencia han trabajado de manera incansable, lo han estabilizado y han procedido a su rescate.

Se han vivido momentos de mucha tensión y nervios por la complejidad del lugar en el que el joven se encontraba, que dificultaba las maniobras de rescate.

Han conseguido sacar al chico y subirlo de vuelta con su familia. Desde abajo se han escuchado gritos, ovaciones y aplausos por el excelente trabajo de los equipos que se han movilizado.

El chico se encuentra bien e incluso ha podido caminar por su propio pie. Tiene algunos golpes, dermoabrasiones y la grandísima suerte de haber podido agarrarse al árbol, que le ha salvado la vida. De lo contrario, habría caído.

Ahora, se está investigando el suceso, al parecer, el chico estaba caminando y ha pisado una piedra, ha resbalado y se ha caído. Después de esta primera caída, se ha precipitado un poco más abajo y se ha agarrado a los árboles.

Durante el rescate, los testigos aseguran que se trata de un milagro y que el joven ha vuelto a nacer

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana