Salvan a una mujer a punto de ahogarse en la playa de Cala Estancia

Vanessa Abad de Taramona | 09/06/2024

Una mujer ha sido rescatada cuando estaba a punto de ahogarse en la playa de Cala Estància.

Ha ocurrido esta tarde del domingo, en torno a las 17.15 horas, cuando dos amigas de nacionalidad española han acudido a esta popular playa situada a 9 km del centro de Palma para pasar el día.

Una de ellas, en un momento dado ha decidido darse un baño y tras un rato en el agua, boca abajo, un hombre que se encontraba próximo a ella ha dado la voz de alarma al ver que la mujer se encontraba flotando y llevaba un rato sin moverse.

Los socorristas rápidamente han acudido en su ayuda y la han sacado del agua para, a continuación, proceder a realizarle las maniobras de reanimación puesto que no respondía a estímulos.

La mujer, de 62 años de edad, había sufrido una parada cardiorespitaroria por lo que inmediatamente han dado aviso a los equipos de Emergencias y a una ambulancia de Emergentes 24 que está asignada en la zona.

Asimismo se ha acercado hasta el lugar un vehículo de intervención rápida de SAMU061– además de dos ambulancias una básica y otra medicalizada–, y también Policía Local y Policía Nacional. 

Al llegar los sanitarios han continuado con las maniobras de reanimación hasta recuperar el pulso de la víctima. 

La Policía Local por su parte ha cortado el tráfico, ya que sólo hay un carril, y dada la cantidad de vehículos de emergencias en la zona han tenido que desviar la circulación.

La mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario con pronóstico grave. 

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las sucesivas investigaciones y tras identificar a la víctima se ha entrevistado con la amiga para que avisase a los familiares de lo ocurrido. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cbc - 11 de Junio de 2024 a las 22:08
    Gracias a quien participó en el rescate de mi madre, bañistas, socorristas, policia nacional y sanitarios.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana