Rescatan a varias personas atrapadas en una atracción en la Fira del Ram de Palma
Vanessa Abad de Taramona | 15/04/2023
Varias personas se han quedado atrapadas en una de las atracciones de la Fira del Ram de Palma.
Los hechos han ocurrido en torno a las 14.30 del sábado cuando una de las nuevas atracciones de este año, 'The Rocket', se ha detenido dejando atrapadas seis personas a más de 29 metros de altura.
Los operarios han intentado manipular la atracción de forma manual sin éxito, por lo que enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencia que rápidamente se han desplazado hasta el lugar.
Entre ellos, una patrulla de bomberos con un camión cuya escalera llega a una altura máxima de 30 metros ha accedido hasta los ocupantes, visiblemente alterados, para intentar rescatarlos.
También han acudido hasta allí el Grupo Emergentes 24 - Servicio de Ambulancia en Mallorca, especialistas en urgencias e emergencias, así como un dispositivo del SAMU061.
Poco a poco han ido bajando a las personas entre la gran expectación y ovación del público asistente que acudía hoy al penúltimo día de la Fira del Ram.
La prioridad ha sido en todo momento sacar a los ocupantes más jóvenes seguido de los adultos.
Al descender, uno de los menores ha relatado a Crónica Balear que ha sentido mucho miedo:"aún estoy muy nervioso".
A las 15.45 han rescatado a la quinta persona entre sollozos y abrazos, y a las 16.15 a la última, un hombre al que han tardado en bajar más de media hora debido a que la atracción, aseguran los asistentes, "se movía mucho a causa del viento". El hombre emocionado se ha abrazado a su mujer.
Al parecer, cuando ha fallado la atracción, algunos de los ocupantes que se encontraban montados se han visto suspendidos boca abajo, aunque gracias a un sistema de seguridad la atracción ha vuelto a colocarlos de forma correcta.
Un operario de 'The Rocket' que conoce bien su funcionamiento también ha colaborado junto a los bomberos en las tareas de rescate atándose con una cuerda para acceder a la parte superior y ayudar así a que bajasen los seis ocupantes atrapados.
Al finalizar y descender, todas las personas que se habían congregado alrededor del suceso han comenzado a aplaudirle por su arriesgada labor y porque todo hubiera quedado en un susto.
Numerosos testigos afirman que dicha atracción, una de las más elevadas de la 'fira', ha fallado varias veces este año por lo que ahora la Policía Nacional, que también se desplazó hasta el recinto ferial de Son Fusteret, tendrá que investigar las causas del incidente y si se podría haber evitado.
La Policía Local de Palma ha procedido a precintar la atracción, justo un día antes de que concluya la Fira, este domingo.