Rescatan a una familia tras sufrir una avería con una embarcación en la playa de Cala Bona, en Son Servera
Un menor se encontraba en la embarcación con síntomas de mareo y nauseas
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 17 de Julio de 2024 | 19:03h

Esta tarde han sido rescatadas tres personas de nacionalidad alemana en la playa de Cala Bona, en Son Servera, después de que su embarcación sufriera una avería en alta mar.
Ha ocurrido a las 17.10 horas cuando dos usuarias han dado aviso al socorrista situado en la torre y han alertado de que la embarcación de alquiler en la que se encontraban sus familiares se había estropeado y que en el interior había un menor de diez años con indisposición.
Rápidamente el socorrista ha informado a su supervisor y se ha activado el protocolo para llevar a cabo las maniobras de rescate.
Así, otro socorrista especializado en rescates en el mar, junto al patrón de la lancha preparada para tales fines, se han dirigido a auxiliar a las víctimas y les han llevado hasta la orilla.
El menor, que en el rescate le encontraron junto a su madre, consciente, pero con síntomas de mareo y nauseas, una vez en la playa logró recuperarse con la asistencia brindada por parte del equipo de socorrismo de Marsave y sin necesidad de ser trasladado a ningún centro hospitalario.
Asimismo la avería de la embarcación fue solucionada por la empresa que les había gestionado el alquiler.