Rescatan a un turista tras precipitarse de un muro en Marítimo
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Noviembre de 2021 | 09:31h
Un turista británico ha sido rescatado esta madrugada tras precipitarse de un muro en el Paseo Marítimo de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 02.00 horas de este sábado, cuando un joven británico se ha precipitado de un muro de aproximadamente tres metros en el Paseo Marítimo. En concreto, se ha caído de una pared que está situada en las escaleras cercanas al restaurante Hard Rock y que conectan con el barrio palmesano de Es Jonquet.
Al parecer, este turista iba acompañado de su grupo de amigos británicos cuando, en un momento dado, ha decidido subirse a un muro y, debido a su estado de embriaguez, ha acabado perdiendo el equilibrio y cayendo para atrás, en un descampado de difícil acceso.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia, que hasta la zona se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, sanitarios, así como bomberos.
Cuando han llegado los primeros efectivos de la Policía Local y Nacional al lugar de los hechos, han solicitado la ayuda de los Bomberos de Palma, ya que el joven se había caído en un descampado de difícil acceso para poder sacarle.
Los agentes de la Policía Local y Nacional, mientras esperaban la llegada de los bomberos y sanitarios, saltaron el muro para poder comprobar el estado del herido. Por su parte, el resto de los efectivos -bomberos y sanitarios- entraron desde una verja situada en la calle Monseñor Palmer que accede a este descampado.
Una vez allí, le estabilizaron y, posteriormente, le trasladaron a la ambulancia que estaba esperando en la citada calle palmesana. Al parecer, el turista británico fue derivado a la Clínica Rotger con pronóstico reservado