Rescatan a dos excursionistas con hipotermia atrapados por el temporal en el Puig de Massanella

La pareja se habían desorientado como consecuencia de la fuerte tormenta

Redacción | 28/08/2023

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) en Baleares rescató el día de ayer a dos excursionistas que se encontraban perdidos y con hipotermia en el Coll des Prat, en la zona des Puig de Massanella.

La pareja de 23 y 18 años y nacionalidad belga se habían desorientado como consecuencia de la fuerte tormenta y tenían todas sus pertenencias mojadas.

Avisaron a través del 112 pasadas las 12 del mediodía, por lo que se activó un Equipo de Especialistas de Montaña de la Guardia Civil, que por tierra los localizaron en buen estado unas horas más tarde y los acompañaron hasta el refugio de Can Amer. 

RESCATAN A CUATRO PERSONAS DE UNA EMBARACIÓN QUE EL OLEAJE EMPUJABA A LAS ROCAS EN CABRERA

La Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo, también rescató ayer por la mañana durante la tormenta que pasó por Mallorca, a 4 personas, entre ellos a dos menores en aguas del Parque Nacional de Cabrera.

Guardias civiles destacados en Cabrera, alertados por el fuerte viento y el oleaje que causaba la tormenta, comprobaron ayudándose de prismáticos desde tierra, que las embarcaciones fondeadas que se encontraban en la bahía de Cabrera, estuvieran en condiciones de seguridad.

En un momento dado vieron cómo 4 personas a bordo de una embarcación auxiliar de pequeñas dimensiones intentaban llegar a puerto, pero debido a las condiciones adversas por el temporal, el oleaje empujaba la pequeña neumática hacia las rocas.

Los guardias civiles observaron que era imposible que llegara a puerto o zona segura, por lo que decidieron llegar hasta ellos con la embarcación oficial, una zona complicada de rocas donde iba a terminar golpeando el ‘dingui’.

Una vez lo consiguieron, los remolcaron hasta la costa y los trasladaron hasta el sanitario que hay en el Parque Nacional para ser atendidos por hipotermia.

Cuando estuvieron recuperados y mejoraron las condiciones meteorológicas, los guardias civiles los trasladaron en la embarcación del Cuerpo hasta el velero que tenían fondeado en la bahía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino - 29 de Agosto de 2023 a las 16:10
    No entiendo esta gente. Saben que se venía una tormenta, lo pueden buscar antes de salir en la AEMET. Y aún así, salen a dar sus excursiones, no solo poniendo en riesgo sus vidas, si no también las de nuestros cuerpos de seguridad. De verdad que la estupidez humana no tiene límites.
    Responder
    1
  • Alejandro - 28 de Agosto de 2023 a las 20:24
    Somos los más chulos de Mallorca. Ni banderas rojas en las playas ni aviso de temporal. Yo todo eso me lo paso por el forro. Eso sí, cuándo me vea con el agua al cuello, todo el mundo a salir para atenderme.
    Responder
    6
  • Una buena factura - 28 de Agosto de 2023 a las 15:37
    Dos tontos muy tontos. Y los 4 en barca ni te cuento.
    Una buena factura de los costes, más un recargo gordo por poner en peligro la vida de los equipos de búsqueda y rescate.
    Responder
    16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana