Una decena de fallecidos y tres heridos graves al localizarse una patera a la deriva en Baleares
La embarcación salió hace unos 20 días de Argelia y ha sido localizada en la jornada de hoy por un velero
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Octubre de 2024 | 16:36h | Actualizada el 11/10/2024 | 18:03h

Los equipos de emergencia han localizado este viernes en aguas francesas, a 100 millas al este de Palma, una patera a la deriva con tres heridos graves y, a falta de confirmación oficial, once fallecidos.
Al parecer, la patera salió hace unos 20 días de Argelia y ha sido hallada en la jornada de hoy, sobre las 13.30 horas, por un velero de bandera francesa que navegaba entre Menorca y Cerdeña.
Los tripulantes del velero, al ver la patera, han avisado al Servicio de Salvamento Francés, quien a su vez ha solicitado la colaboración de Salvamento Marítimo de Baleares para la evacuación de los inmigrantes.
Entre los heridos, hay dos menores de 15 años y otro de 21 años. Uno de ellos ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases.
Los otros dos se encuentran en estado menos grave y los han llevado también al hospital de referencia de Baleares.
El grupo de Extranjería de la Policía Nacional se ha desplazado al centro hospitalario para tratar de hablar con los heridos y recopilar información sobre lo ocurrido.
Según ha podido saber Crónica Balear, el helicóptero de Salvamento Marítimo no ha llegado a ver la patera. Y es que únicamente han rescatado a los tres heridos que se encontraban en el velero con hipotermia, y debido a la gravedad de su situación, se han ido con suma rapidez a Son Espases.
Al parecer, los heridos han referido que en la patera viajaban con 11 personas que habrían perdido la vida durante la travesía. Se ha activado la búsqueda con un avión de rescate francés, pero a bordo de la embarcación no se ha localizado ningún cuerpo. Ahora, los equipos de emergencia peinan la zona para tratar de dar con los inmigrantes desaparecidos.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 3.424 inmigrantes en 207 pateras, sobrepasando ya en un 50 % las cifras del conjunto de 2023, en el que llegaron de forma irregular al archipiélago un total de 2.278 personas en 128 embarcaciones.







