Reclaman medidas contundentes contra las agresiones al personal del TIB y SFM

"Es imprescindible que cualquier agresión a estos trabajadores sea tratada con la máxima severidad"

Redacción | 23/09/2024

VOX en el Consell de Mallorca, a través de su portavoz adjunto, David Gil, ha exigido hoy que las medidas de alejamiento y la retirada de las tarjetas de transporte del TIB, que están siendo estudiadas actualmente por el Govern, se extiendan también a aquellos que agredan al personal del Servei Ferroviaris de Mallorca (SFM), incluyendo tanto a los revisores como al personal de seguridad.

David Gil ha recordado que “el personal del SFM tiene la consideración de autoridad pública, tal y como establece el artículo 145 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de Transportes Terrestres y Movilidad Sostenible de Baleares. Es imprescindible que cualquier agresión a estos trabajadores sea tratada con la máxima severidad, no solo por la protección de su integridad, sino también por la seguridad de todos los usuarios del transporte público”.

En este sentido, cabe recordar que el Consell de Mallorca es miembro del Consorcio de Transportes de Baleares, lo que le otorga una oportunidad en la gestión y seguridad de los transportes interurbanos. “Es fundamental que el Consell y el Govern trabajen de la mano para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del transporte público”, ha afirmado Gil.

Recientemente, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern ha anunciado su compromiso de colaborar con el Sindicat Autònom de Transports de les Illes (SATI) y otras entidades del sector para mejorar la seguridad de los conductores de los autobuses interurbanos de la red TIB. "Desde VOX instamos a que este compromiso se extienda a todos los ámbitos del transporte público, y se aplique de forma contundente contra los agresores".

Por otro lado, VOX ha alertado de que algunos usuarios del TIB están aprovechando la gratuidad del transporte público para trasladarse a las zonas de mayor afluencia turística con el objetivo de cometer delitos.

“Hemos tenido conocimiento, a través de nuestro, concejal de Policía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en el Ayuntamiento de Alcudia, Juan José Sendín, de “que algunos individuos utilizan el transporte público gratuito para delinquir en áreas turísticas. Es una situación intolerable que pone en peligro tanto a residentes como a turistas, y Delegación de Gobierno debe tomar medidas urgentes para poner coto a este fenómeno”, ha añadido Gil.

VOX reitera la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y control en los transportes públicos de Mallorca, no solo para garantizar la protección de los trabajadores del SFM y del TIB, sino también para salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana