Reciben a botellazos a los equipos de emergencia en un botellón en Son Castelló
Marina J. Ramos | 24/06/2021
Jóvenes de botellón en el Polígono de Son Castelló, en Palma, han lanzado botellas de cristal a los equipos de emergencia, mientras atendían a un herido este jueves de madrugada. Afortunadamente, los profesionales han logrado esquivar los impactos y no han resultado heridos. No es la primera vez que se vive este tipo de situaciones en esta zona.
El suceso ha ocurrido cerca de las 4.30h de la madrugada, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando de una pelea, en la que, al parecer, un hombre había acabado apuñalado.
Patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del 061 se han desplazado hasta el lugar indicado, en la calle 16 de julio del Polígono de Son Castelló. Se trata de un punto frecuentado por jóvenes, donde suelen celebrar botellones multitudinarios.
AGRESIÓN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA AL GRITO DE "¡FUERA!"
Al llegar los primeros efectivos, han hallado a un joven herido, sangrando abundantemente por la cabeza. Mientras los sanitarios lo atendían, se han comenzado a escuchar gritos de "¡Fuera!", así como varios insultos. Instantes después, varias personas han comenzado a lanzar botellas de cristal contra los equipos de emergencia. Los efectivos han cargado en la ambulancia rápidamente al herido y han logrado esquivar los impactos de los objetos.
La ambulancia se ha detenido en la rotonda que conecta con la calle 16 de julio con el camino viejo de Bunyola para finalizar la asistencia sanitaria al herido. Una vez estabilizado, lo han trasladado con pronóstico reservado a un centro hospitalario.
Tras hablar con el joven y con diversos testigos, todo parece indicar que el herido ha sido víctima de un robo. Según han apuntado los testigos, un numeroso grupo de jóvenes, de origen gitano, le han agredido y le han robado todas las pertenencias que llevaba encima, entre ellas, el móvil y la cartera.
AGRESIONES A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA EN SON CASTELLÓ
No es la primera vez que los equipos de emergencia reciben lanzamientos de objetos e insultos durante una de sus intervenciones en esta zona del Polígono de Son Castelló.
Este mismo mes, el 9 de junio, un grupo de personas increpó a los agentes y dos de ellos llegaron a encararse contra los policías. Empezaron a agredirles y tirarles botellas, varias de las cuales impactaron muy cerca de los agentes. [Aquí puede consultar la noticia al detalle]