Rebajan la condena a un violador en Mallorca por la ley 'solo sí es sí'
EFE | 26/01/2023
La Audiencia de Palma, en aplicación a la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', ha rebajado 15 meses la pena de cárcel a un violador en Mallorca, condenado a 14 años en prisión por violar a su hermanastra entre 1997 y 2004, cuando ella era menor.
La sección segunda de la Audiencia estimó el recurso presentado por la defensa del condenado, pese al rechazo de la Fiscalía y el representante legal de la víctima.
Tras el juicio celebrado en 2016, el hombre fue condenado por la Audiencia de Palma a un total de 14 años de prisión por agredir sexualmente durante años a su hermanastra en domicilios familiares ubicados en Palma y Marratxí, cuando la víctima tenía entre 5 y 12 años.
La menor sufrió estrés postraumático y una afectación de la personal a raíz de los hechos denunciados, y por ello el autor fue condenado al pago de 12.000 euros de indemnización.
Una veintena de agresores sexuales han visto rebajada su condena por la entrada en vigor de la conocida como ley 'sólo sí es sí'.
El pasado noviembre, dos agresores sexuales condenados por la Audiencia de Palma fueron excarcelados después de revisar sus condenas.