Prosigue la búsqueda del velero que desapareció con dos tripulantes en Baleares

Los equipos de rescate siguen centrados en el área del poniente de Mallorca

Redacción | 31/08/2023

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron el pasado domingo en el mar, dos en Mallorca y otras dos en Málaga, a causa del temporal que azotó buena parte del país el fin de semana.

Los desaparecidos son un padre y un hijo alemanes, de 50 y 19 años, que viajaban en un velero desde Menorca a Mallorca y dos jóvenes argentinos, de 29 y 34 años, que habían salido al mar con la tabla de padelsurf desde la capital malagueña para ver el amanecer en una jornada de alerta por fuertes vientos.

En el primer caso, Salvamento Marítimo ha informado que no tienen noticias del buque desaparecido en esta quinta jornada de búsqueda y siguen centrados en el área del poniente de Mallorca.

Participan en el dispositivo un helicóptero de Salvamento Marítimo, otro del Ejército del Aire y un tercero de la Guardia Civil, que se van turnando para abarcar una distancia de 120 millas de longitud y 60 millas de anchura.

La búsqueda empezó el domingo por la tarde, después de que Salvamento Marítimo recibiera un aviso sobre la desaparición de este velero, que había salido a las 10.00 horas desde Cala Galdana, al sur de Menorca, en dirección a la playa mallorquina de Cala d´Or.

Por otro lado, este jueves es el cuarto día consecutivo en el que la misma autoridad busca a los dos jóvenes argentinos desaparecidos en Málaga, donde ya se ha rastreado un área de 7.000 kilómetros cuadrados con medios marítimos y aéreos.

La zona de búsqueda para esta jornada comprende desde el sureste de Málaga, tanto la línea de costa como mar adentro, en dirección hacia la isla de Alborán.

Dos embarcaciones, una de Salvamento Marítimo denominada Salvamar Alnitak y la LS Cronos de Cruz Roja, junto al helicóptero Helimer 207, de Salvamento Marítimo, realizan alrededor de 15 horas diarias de búsqueda.

La Unidad de Desaparecidos de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la desaparición de estos dos jóvenes, Maximiliano Fabián Ludvik y Emmanuel Soria, de 29 y 34 años.

La tabla y la pipa para el mate que llevaban fueron localizados a las 18:43 horas del pasado lunes y recogidos por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, material del que se hizo cargo la Policía Judicial.

Tras lo ocurrido, se han desplazado desde Argentina a Málaga familiares de ambos jóvenes, que han pedido a la Policía que se intenten localizar imágenes de cámaras de vigilancia de la zona desde la que salieron al mar, la Playa de la Misericordia, en la capital malagueña.

Emmanuel, que forma parte de una familia de cinco hermanos, llegó a España para pasar un tiempo pero decidió prolongar su estancia al conocer que uno de sus hermanos iba a ser padre, mientras que Maximiliano llegó después, hace tres meses. Ambos tenían previsto dejar España en distintos momentos este año.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana