Interceptados tres profesores de autoescuela en Mallorca que circulaban bajo la influencia de drogas y alcohol
Uno de los instructores ya había sido sorprendido por la Policía hace un año circulando ebrio y drogado
Sergio Jimenez | 17/09/2024
La Guardia Civil de Tráfico interceptó este pasado martes a tres profesores de autoescuela de Mallorca que circulaban bajo la influencia de drogas y alcohol.
Los agentes de la Benemérita realizaron durante la jornada de ayer varios controles en la carretera de Manacor (Ma-15) para inspeccionar precisamente a este sector.
Según ha podido saber Crónica Balear, al menos tres instructores dieron positivo en alcohol y drogas.
Cabe destacar que uno de ellos, hace un año, ya había sido sorprendido por la Policía Local de Santanyí al circular drogado y triplicando la tasa de alcohol.
En aquel entonces, se le imputó un delito contra la seguridad vial y se le retiró el carnet de conducir durante ocho meses. Se trata de un profesor de la zona del Llevant de Mallorca.
Tras pasar los ochos meses y realizar los correspondientes cursos, el instructor recuperó la licencia, pero le despidieron de la autoescuela donde trabajaba.
Éste, al poco tiempo, consiguió un nuevo empleo en otra autoescuela de la zona, a pesar de que en el sector es conocido por ir muy bebido y drogado a las clases.
Precisamente, este pasado martes ha vuelto a dar positivo en alcohol y en dos tipos de drogas.
Además, en el momento en el que fue sorprendido en el control policial, se estaba examinando uno de sus alumnos, por lo que en el interior del vehículo se encontraba también un funcionario de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los agentes le han imputado un nuevo delito contra la seguridad vial y, en este caso, la retirada del carnet será mayor al ser reincidente.
Este medio ha podido confirmar que a este individuo también le retiraron el permiso de conducir en el año 2000 por los mismos motivos.