Prisión sin fianza para ocho de los 13 alemanes detenidos por provocar un incendio en Arenal
Redacción | 02/06/2022
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha modificado este jueves la situación procesal de algunos de los 13 alemanes investigados por haber presuntamente cometido un delito de incendio con peligro para la vida de las personas hace unas semanas en una casa de alterne del Arenal de Llucmajor, acordando prisión provisional sin fianza para ocho de ellos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el magistrado ha ordenado además la prisión provisional eludible bajo una fianza de 12.000 euros a otros cuatro y ha dejado a uno de los investigados en libertad provisional.
El juez también les ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 500.000 euros a la que deben hacer frente todos los investigados solidariamente por los daños presuntamente ocasionados.
Cabe recordar que el incendio dejó a cuatro huéspedes de un hotel colindante heridos de carácter leve, al resultar intoxicados por inhalación de humo.
Como consecuencia del incendio, se quemó toda la zona de chill out del local y, dado que el humo del fuego también alcanzó la vivienda superior, se quemó la terraza exterior de la misma y parte de la fachada del hotel.
El suceso tuvo lugar el pasado 20 de mayo sobre las 15.30 horas en una casa de alterne de la calle Berga, situada en el término municipal de Llucmajor.
Al parecer, los turistas, desde el hotel colindante, rociaron con alcohol y tiraron una colilla cerca de un cañizo del local, por lo que en ese momento comenzó a arder con mucha fuerza.
Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se acercaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, ya que está entre el límite de los dos municipios, así como la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, y numerosas dotaciones de Bomberos de Palma y Bomberos de Mallorca del parque de Llucmajor.
En la zona se vivieron momentos de gran tensión cuando las llamas cogieron fuerza, debido a la cercanía con el hotel y otras viviendas.