Prisión para la mujer acusada del asesinato de su hijo de 6 años en Jaén

Está siendo investigada por un delito de asesinato

EFE | 30/04/2024

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la muerte de su hijo de seis años en una vivienda de la capital jiennense.

La mujer, a la que se ha tomado declaración en el hospital, está siendo investigada por un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer, de 32 años, continuará bajo custodia policial hasta que los facultativos le den el alta en el hospital donde se recupera de las heridas que se habría realizado al intentar autolesionarse tras la muerte de su hijo.

Mientras tanto, en torno a 300 personas han guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Jaén para condenar la muerte del niño de seis años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida ayer en su vivienda.

“Ojalá sea el último minuto de silencio que me vea obligado a convocar”, ha señalado el alcalde de Jaén, Agustín González, a las puertas del Consistorio, tras el emotivo y sentido minuto de silencio.

En el acto han participado miembros de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, funcionarios y vecinos de la capital, visiblemente consternados.

Además, el Ayuntamiento decretó ayer dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del pequeño de seis años.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 9:00 horas de la mañana del lunes otro hijo de la mujer, de 17 años, habría llamado al 091 para alertar sobre lo sucedido.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda -en el bario de la Merced- encontraron el cuerpo sin vida de un niño de 6 años y, junto a él, a su madre en estado muy grave, por la que fue trasladada a un centro sanitario de la ciudad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jarabedepalo - 01 de Mayo de 2024 a las 12:45
    A esta le hacía recuperar la cordura con una buena somanta de palos...
    Responder
    3
  • ... - 01 de Mayo de 2024 a las 09:24
    No es una mujer ni madre es un monstruo
    Responder
    5
  • vecino_cercano - 01 de Mayo de 2024 a las 06:56
    Gracias por comentar la noticia, otros medios ni lo mencionan. Tampoco se habla aquí de violencia vicaria ni nada de eso. Nuestra sociedad necesita reflexionar
    Responder
    4
  • Pepw - 30 de Abril de 2024 a las 22:30
    La montero no dice nada , estará tomando unos churos con la pam
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana