Prisión para la madre y el hijo detenidos por el asesinato de Villacís

EFE | 07/06/2024

Agentes de la Policía Nacional custodian este viernes la entrada al juzgado de Illescas (Toledo) donde han sido llamados a declarar dos de los supuestos autores del asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís. EFE

Dos de los detenidos en relación con el asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís el pasado martes, que son madre e hijo, han ingresado en prisión comunicada y sin fianza, mientras que el tercer arrestado ha quedado en libertad provisional.

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer arrestada, que, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se ha acogido a su derecho de no declarar ante la jueza, que este viernes se encontraba de guardia de detenidos.

Poco antes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) también ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para su hijo, Kevin P.E., el supuesto autor material del tiroteo mortal.

Kevin P.E. está acusado, también de manera provisional, de delitos de homicidio consumado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

El segundo hombre que fue arrestado junto a Kevin, I.E.B., ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer de forma diaria ante el juzgado, la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de España y de aproximarse a menos de un kilómetro de dos personas que tendrían relación con los hechos.

La mujer -española, de 52 años y con antecedentes- fue localizada y detenida pocas horas después del crimen en las inmediaciones de Plaza Elíptica cuando trataba de darse a la fuga a bordo del coche que supuestamente emplearon en los hechos, un BMW gris de alquiler.

En cambio, su hijo y su acompañante fueron localizados un día después en la localidad toledana de Yuncos, motivo por el que han pasado a disposición del Juzgado de Illescas.

Mientras que los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional señalan a Kevin P.E. como supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida de Borja Villacís y dejaron malherido a Luis -un amigo del fallecido-, tienen dudas acerca de la implicación exacta de I.E.B.

Tienen claro, por las declaraciones de los testigos, que en el coche de los asaltantes viajaban tres personas y ahora tratan de determinar si él era la tercera persona o si, por el contrario, todavía queda un sospechoso por detener, por lo que la investigación continúa abierta.

Está previsto que ambos juzgados se inhiban a favor del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, cuyo titular estaba de guardia el día de los hechos y ha asumido la causa, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana