Prisión para el joven reincidente que dio una brutal paliza a un hombre para robarle en Palma
El joven ya ha sido detenido hasta en tres ocasiones en poco más de un mes
Sergio Jimenez | 15/12/2023
El juez de guardia decretó el jueves por la tarde el ingreso en prisión provisional para el presunto autor de la brutal paliza a un hombre para robarle en Palma.
El joven, de 23 años y origen argelino, llegó a los juzgados de Vía Alemania sobre las 16.00 horas.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión provisional.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la barriada de Santa Catalina. El hombre se encontraba caminando por la vía pública cuando, en un momento dado, fue abordado por la espalda por dos varones, los cuales le agredieron hasta que cayó al suelo y se golpeó la cabeza, así como el brazo y las rodillas.
En dicho momento, ya que la víctima se encontraba totalmente aturdida, ambos varones aprovecharon para sustraerle su terminal móvil, así como un reloj, emprendiendo la huida a la carrera seguidamente.
Los agentes, momentos más tarde, mientras realizaban labores de seguridad ciudadana, pudieron ver a un varón en patinete que coincidía con las características de uno de los autores del robo con violencia, por lo que procedieron a darle el alto, dándose a la fuga.
El joven emprendió la huida en dirección contraria a la circulación, saltándose varios semáforos en rojo.
También se subió a la acera en la que había peatones y casi colisionó con una motocicleta.
Los funcionarios consiguieron dar alcance al agresor, pero éste les intentó golpear para huir de nuevo. Finalmente no lo consiguió y fue detenido.
El joven portaba entre sus pertenencias el teléfono móvil de la víctima, así como una tarjeta de transporte a nombre de otra persona.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, contra la seguridad vial, atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Según ha podido saber Crónica Balear, el joven ya ha sido detenido hasta en tres ocasiones en poco más de un mes.